Eventos

14 SEP

Club de escritura Escribir el mundo

Dicta el Taller Eduardo Otálora, 9:00 am, costo sesión $50.000
Club de escritura  Escribir el mundo

Escribir, se dice, es un trabajo solitario porque exige concentración, revisión, corrección y, sobre todo, reescritura. Sin embargo, a todo texto y a todo autor le llega un momento en el que necesita recibir la mirada crítica de lectores que los ayuden a madurar, tanto al texto como al autor. Este encuentro, previo a la intención de publicar, es definitivo para que los autores y autoras descubran las posibles interpretaciones de su relato. Este es el sentido que propone el Club de escritura: un momento de encuentro entre autores que comparten sus relatos y se concentran en el análisis y la crítica constructiva.

Objetivo

Revisar, comentar, corregir y reescribir cuentos (o proyectos de cuentos) para llevarlos a una versión publicable. 

Dirigido

Personas con intereses literarios que tengan proyectos de cuentos o cuentos que quieran revisar.

Metodología

La metodología propuesta para este club de escritura está basada en la idea de que la reescritura es uno de los pilares de la creación literaria. Por eso, a lo largo de las sesiones, se revisarán diferentes versiones de un mismo relato (o unos mismos relatos) para encontrar los múltiples sentidos y versiones de interpretación. Así, las sesiones estarán dedicadas a leer y comentar los trabajos de quienes participan, teniendo como marco referencial una serie de autores y títulos que sirven para encaminar los análisis. 

Horario: Sábados de 9:00 am a 11:00 am 

Días: cada 15 días, a partir del 18 de mayo

Costo: $40.000 sesión

Profesor Eduardo Otálora Marulanda

Estudió Filosofía en la Universidad Nacional de Colombia y luego cursó la Maestría en Escrituras Creativas en esa misma universidad. En 2012 ganó el XX Premio de Novela Breve Juan March Cencillo con la novela Madolia, que fue publicada en 2013 por la editorial Pre-textos y traducida en 2015 al árabe. Además publicó en 2017, con la Editorial de la Universidad del Cauca, Donde habitan las palabras, su segunda novela, y fue finalista en 2018 del premio de cuento La Cueva. Actualmente es el encargado de los contenidos literarios en Radio Nacional de Colombia y es profesor en la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional y en el Pregrado en Creación Literaria de la Universidad Central.

Cupo: 15 personas

Forma de pago

• Pago directamente en la Librería Casa Tomada

Volver a noticias