Eventos

10 OCT

Club en el Ático, Álbum familiar

Sara Bertrand, dirige la sesión María Carreño, 4:00 pm, transmisión FacebookLive
Club en el Ático, Álbum familiar

https://www.libreriacasatomada.com/libro/album-familiar_41839

La narradora de esta novela nos habla de una madre que pierde la memoria, de la experiencia de un régimen y de un grupo de niños salvajes que descubren la ciudad y la costa, el dolor y el miedo, además de los primeros amores. Así, los días lunes, el himno nacional, las fiestas y una serie de vivencias son teñidas por el gris de la repetición y el control.

Sara Bertrand, destacada autora de libros infantiles y juveniles, escribe una novela sobre las primeras imágenes y cómo estas configuran nuestra posibilidad de ver el presente y el futuro. El Álbum familiar que se destruye y se construye es una familia y un grupo de individuos, pero también un país y una época.

Sin nostalgia ni complacencia, las fotografías de esta historia son presentadas con aplomo, aunque sin la voluntad de representar las historias desde el testimonio o la biografía. Bertrand trabaja con los crímenes, la violencia y el alcoholizado horror de quienes siguen mirando hacia el pasado, y también con la esperanza de toda una generación.

 

Volver a noticias