Eventos

10 DIC

Presentación la puerta que no quise abrir

Conversan Miguel Mendoza, Carlos Chernov y Legna Rodríguez
Presentación la puerta que no quise abrir

Once escritores, once maneras de escribir una puerta. Hay quienes la abren, muy a su pesar. Otros que prefieren dejarla cerrada. No faltan los que la abren gustosos para luego arrepentirse. En estos relatos, todos con el mismo nombre, La puerta que no quise abrir, once escritores de varios rincones de Latinoamérica y Europa traspasan el umbral para sorprendernos con esta amalgama de historias, unas futuristas y distópicas, otras de amores desviados, poéticas otras, cercanas al ensayo, unas divertidas, otras tantas oníricas, de traición y engaño.

María del Carmen Pérez (Nicaragua), Legna Rodríguez Iglesias (Cuba), Jacqueline Goldberg (Venezuela), Carlos Chernov (Argentina), Antonio Orlando Rodríguez (Cuba), Afonso Cruz (Portugal), Carlos Garayar (Perú) y los colombianos, Fanny Buitrago, Lina María Pérez, Octavio Escobar y Miguel Mendoza forman parte de esta antología, en una mezcla de estilos y geografías. Cada cuento está acompañado por las ilustraciones, a veces luminosas, a veces oscuras, de Andrés Rodríguez, en una reinterpretación de la historia.

Porque “quien abre la puerta, quien ve más allá de la superficie de la puerta está queriendo otra cosa: quiere huir. La puerta que no quise abrir es la ilusión de la fuga, el alma del deseo”.

 

Volver a noticias