Eventos

19 AGO

De la mano de Sylvia Plath: paisajes escritos y visuales.

Costo $50.000, 10 am
De la mano de Sylvia Plath: paisajes escritos y visuales.

Sylvia Plath fue mujer, poetisa, artista, enferma, musa. Su obra cala hasta los huesos con palabras que recuerdan a emociones susurradas por una antigua amiga. Utilizaremos su extensa obra poética como herramienta para conectar con nuestra creatividad, aprendiendo a observar todo lo que aguarda. La intención de este taller es aprender a ver, con ambición, lo extraordinario en lo mundano. Hacer el ejercicio de celebrar la naturaleza, el despertar, el dolor, la vida. Con palabras de Sylvia realizaremos ejercicios que consistirán en desarrollar nuestra creatividad desde un lugar sin pretensiones y sin miedos, utilizando la fotografía como nuestra principal herramienta. Nuestra cámara será el vehículo para crear algo nunca antes explorado. Con dedicación, haremos lo que hacía ella, conectar con el arte a base de un compromiso de inspiración y trabajo. Durante la sesión se realizarán ejercicios individuales y grupales, en los que exploraremos la obra de Sylvia, la palabra, la poesía (escrita y visual), la imaginación, el mundo de los sueños y la fotografía. Si te interesa lo interdisciplinar, esta sesión está diseñada para ti. 

Metodología
Un único encuentro presencial que unirá la fotografía y la poesía de Sylvia Plath como vehículo para un mejor desarrollo de la visión creativa individual de cada participante. Es un taller introductorio en el que será imprescindible traer teléfono móvil o cámara fotográfica propia. El taller va dirigido especialmente a aquellos con iniciativa y ganas de adquirir habilidades creativas relacionadas con el campo de la fotografía y la palabra. Adaptado a aquellas y aquellos que quieran dar un paso en estos procesos de desarrollo personal.
Cupo: hasta 15 personas
Modalida: presencial

Profesora Panamá Díaz
Artista visual nacida en Málaga, España en 1992. Estudió Diseño de Moda en su ciudad natal, para más tarde diplomarse en Bellas Artes por la Universidad de las Artes de Londres. Actualmente cursa el segundo año del Máster de Igualdad y Género por la Universidad de Málaga, con el cual está realizando una beca de movilidad de tres meses en Bogotá. Con su trabajo, llevado a cabo en los principales centros de arte contemporáneo de España y Reino Unido,
investiga la posibilidad de cambios sociales a través del arte, usando como principales medios la fotografía analógica, la poesía y la performance.

Fecha: sábado 19 de agosto
Hora:  10 am a 1:30 pm
Costo: $50.000
Formas de Pago:
– Directamente en la Librería Casa Tomada
– Por la página web:
https://www.libreriacasatomada.com/libro/taller_sylvia_plath_68150
– Consignación Bancolombia Cuenta de Ahorros No. 19219728207 Titular: Optimant Colombia SAS
 

Volver a noticias