Búsqueda de Editorial : LA FÁBRICA / Colección : Mitos de la moda

10 resultados

  • CHRISTIAN DIOR
    GARCIA LOPEZ, DANIEL J.
    Tras la Segunda Guerra Mundial, en una posguerra llena de estrecheces, Christian Dior fue el encargado de devolver a las mujeres el apetito por el lujo y la belleza. En 1947, con su primera colección, se convirtió en el emperador de la moda de la noche a la mañana. Tenía cuarenta y dos años, y su estilo, el New Look, fue una revolución que borró el pasado e instauró un nuevo ca...
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  • YVES SAINT LAURENT
    GARCIA LOPEZ, DANIEL J.
    Desde 1958, cuando fue nombrado sucesor de Christian Dior a los veintiún años, hasta los años ochenta, cuando se refugió en los códigos de elegancia que él mismo había inventado, Saint Laurent manejó las riendas de la moda: introdujo el traje pantalón y el esmoquin femenino, inventó el mono y la sahariana, y dinamitó los cimientos de la alta costura inaugurando la era de la cal...
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  • PACO RABANNE
    GARCIA CARRERA, DANIEL
    La historia de la moda guarda un lugar entre los grandes para Paco Rabanne, diseñador español criado en París que condensó el arte, la arquitectura y las esperanzas de toda una época en colecciones hechas con materiales y técnicas que tomó prestadas de la industria y la construcción. Eran los años sesenta, y todo invitaba a la experimentación, como los nuevos tejidos sintéticos...
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  • GIORGIO ARMANI
    GARCIA LOPEZ, DANIEL J.
    Responsable de extender la moda italiana por todo el mundo, Giorgio Armani es el visionario que se lanzó a vender ropa de marca a escala industrial, en unas colecciones que mezclan la elegancia del cine clásico con el aire informal de la ropa de fin de semana. Tras el impulso que le dio el éxito de la película American Gigolo, cuyo vestuario firmaba, las mujeres se rindieron a ...
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  • HUBERT DE GIVENCHY
    GARCIA LOPEZ, DANIEL J.
    En el legado de Hubert de Givenchy conviven la tradicio´n de la alta costura, un ingenioso minimalismo y la delicadeza decorativa propia de un hombre elegante, aristo´crata de nacimiento, que ya a los 15 an~os decidio´ ser disen~ador. Givenchy no aspiraba a pasar a la historia de la moda, pero su estilo au´n hoy despierta admiracio´n, apuntalado por la ico´nica imagen de Audrey...
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  • VALENTINO
    GARCIA LOPEZ, DANIEL J.
    Durante las cinco décadas que separan 1957, año en que fundó su taller en Roma, y 2009, cuando anunció su retirada, Valentino se ha dedicado a transformar a las mujeres en reinas, a hacer que sus clientas no solo se sientan las más guapas de la fiesta, sino que lo sean. Por eso aún se le considera el emperador de la moda. El último de una raza, aquella de los creadores hechos a...
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  • RALPH LAUREN
    GARCIA LOPEZ, DANIEL J.
    A finales de los setenta, tras vestir a Robert Redford en El Gran Gatsby y a Diane Keaton en Annie Hall, Ralph Lauren ya se había convertido en el rey del sport estadounidense. No hay otro diseñador que represente un estilo de vida tan claramente, el del sueño americano hecho realidad. Su ropa, más cercana a la normalidad que a la ostentación, casó bien con la América conservad...
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  • CRISTÓBAL BALENCIAGA
    GARCIA LOPEZ, DANIEL J.
    Puro. Misterioso. Regio. Abstracto. La literatura de la moda siempre se queda corta de adjetivos cuando intenta definir a Cristóbal Balenciaga, en activo desde 1917 hasta 1968 y posiblemente el modisto más importante del siglo xx. Para Christian Dior, era, simplemente, «el maestro», y Coco Chanel le consideraba «el único costurero de verdad». Nacido en Guetaria e hijo de una co...
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  • JEAN - PAUL GAUTIER
    GARCIA LOPEZ, DANIEL J.
    Del lápiz de Jean-Paul Gaultier han salido faldas para hombre, prendas unisex transparentes con efecto tatuaje y vestidos corte sirena inspirados en una camiseta de marinero, además de, cómo no, el célebre corsé con el pecho puntiagudo que Madonna llevó en 1990 en su gira Blonde Ambition, y con el que el nombre del diseñador pasó a ser universalmente conocido. Showman con look ...
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  • COCO CHANEL
    GARCIA LOPEZ, DANIEL J.
    Coco Chanel fue, ante todo, un ser independiente en una e´poca en que la mayori´a de mujeres dependi´a econo´mica y emocionalmente de los hombres, y consiguio´, a base de cara´cter y trabajo, transformar su primera tienda de sombreros en la firma de moda ma´s importante de la e´poca, que ma´s adelante abarcari´a tambie´n perfumes (el mi´tico Chanel n.o 5), accesorios y producto...
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