ARTEMISA GENTILESCHI Y EL FEMINISMO EN LA EUROPA DE LA EDAD MODERNA

ARTEMISA GENTILESCHI Y EL FEMINISMO EN LA EUROPA DE LA EDAD MODERNA

GARRARD, MARY D.

$ 125,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2024
Materia
Arte
ISBN:
978-84-460-5513-6
Páginas:
223
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
Arte y estética
$ 125,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Prefacio

1. Artemisia y las escritoras: feminismo en la Europa de la Edad Moderna
2. Sexualidad y violencia sexual: Susana y Lucrecia
3. El yo ficticio: músicos y Magdalenas
4. Mujeres y poder político: Judith
5. La batalla de los sexos: mujeres en la cima
6. El yo dividido: lo alegórico y lo real
7. Una sucesión matriarcal: el techo de Greenwich

Bibliografía

Artemisia Gentileschi es, con diferencia, la artista más famosa de la Edad Moderna. Su obra aborda temas que siguen siendo de plena actualidad, como la violencia sexual o los problemas que tienen las mujeres para acceder al poder político. Sus potentes pinturas, con vigorosas protagonistas femeninas, han entusiasmado al público de nuestros días, en especial a las feministas. Este libro abre nuevos caminos al situar a la artista en el contexto de la historia política de las mujeres y sus reivindicaciones en la Europa de los siglos XVI y XVII. Mary D. Garrard analiza cuadros recientemente descubiertos, ofrece nuevas perspectivas de obras conocidas y reexamina a la artista en el ámbito del feminismo de la época. El resultado es un completo retrato de una mujer fuerte y de una gran artista que utilizó su arte para plantar batalla.

Artículos relacionados

  • CORRIENTES DEL PACÍFICO
    COVARRUBIAS, MIGUEL
    En los tardíos años treinta, El Chamaco fue comisionado para realizar una serie de murales en el hoy extinto edificio Pacific House, que acompañaría la Exposición Internacional del Golden Gate en San Francisco, California. Cada mural del conjunto, al que tituló Pageant of the Pacific, describe, en forma de mapas, un aspecto de la vida en las culturas aledañas al océano Pacífico...
    En stock

    $ 125,000.00

  • SERPENTEAR
    CROWNER, SARAH
    Primera monografía de la reconocida artista estadounidense que cubre más de diez años de instalaciones en espacios arquitectónicos. Esta detallada publicación abarca más de una década de la extensa trayectoria de Sarah Crowner y recoge sus exposiciones más recientes en México (Museo Amparo, Puebla) y Brasil (auroras, São Paulo).Sus lienzos e instalaciones, de grandes dimensione...
    En stock

    $ 180,000.00

  • 24 POMELO
    YOKO ONO / LENNON, JOHN
    Yoko ono (Tokio, Japón, 1933) empezó su práctica artística en Japón a principios de los cincuenta. Su primer acercamiento al arte estuvo muy ligado al grupo Gutai, uno de los colectivos artísticos más importantes de la posguerra particularmente enfocado en el performance, el happening y la instalación. Al trasladarse en 1952 a Nueva York, Ono se integró a Fluxus, un movimiento...
    En stock

    $ 95,000.00

  • ARCHIVO BAAG. LAS BIENALES AMERICANAS DE ARTES GRÁFICAS DE CALI Y LA COLECCIÓN DEL MUSEO LA TERTULIA
    FAJARDO, JUAN PABLO / GONZÁLEZ MARTÍNEZ, KATIA / CASTELLANOS OLMEDO, ADRIANA / ABADÍA QUINTERO, IVÁN / GÓMEZ GARCÍA, ANA MARÍA / MARTÍN MALDONADO, ALEJANDRO / GARZÓN SOLARTE, CRISTINA / LLANO DOMÍNGUEZ, ANA LUCÍA / AGUILAR RESTREPO, MELISSA
    Archivo BAAG. Las Bienales Americanas de Artes Gráficas de Cali y la Colección del Museo La Tertulia es una publicación subvencionada por la Fundación Getty (The Paper Project) que saca a la luz el primer compendio inventariado de obras participantes en las bienales de artes gráficas (I, II y III versión, respectivamente) pertenecientes a la colección del Museo La Tertulia. El ...
    En stock

    $ 80,000.00

  • LA MUJER Y EL ARTE EN COLOMBIA
    GARCÍA GALVIS, CARLOS ALBERTO
    La disciplina histórica y, en particular, la historia del arte colombiano han prestado una escasa atención a la mujer y a su relación con el campo artístico. Este libro reivindica a las artistas, entre 1841 y 1910, un actor social que ha sido invisibilizado por el relato canónico de la historiografía del arte en Colombia, el cual ha determinado la idea que tenemos sobre el arte...
    En stock

    $ 85,000.00

  • MONSTRUOS. SE PUEDE SEPARAR EL AUTOR DE SU OBRA?
    DEDERER, CLAIRE
    ¿Cómo nos relacionamos con el arte en la era de la cancelación? ¿Podemos llegar a amar al genio y su obra a la vez que detestamos al monstruo? Un inteligente ensayo que nos enfrenta a nuestros dilemas morales y contradicciones.¿Podemos apreciar la obra de artistas como Hemingway, Sylvia Plath, Miles Davis, Polanski, Woody Allen o Picasso? ¿Deberíamos? La escritora Claire Dedere...
    En stock

    $ 65,000.00