ATLAS DEL CINE

ATLAS DEL CINE

LABARRÉRE, ANDRÉ Z.

$ 70,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2022
Materia
Cine
ISBN:
978-84-460-2150-6
Páginas:
688
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Akal Atlas ilustrado
$ 70,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Prefacio Abreviaturas y símbolos Del siglo XIX al siglo XXI Panorama de las principales cinematografías nacionales Crítica, estética y teoría Décadas De 1891 a 1909 Los años 10 Los años 20 Los años 30 Los años 40 Los años 50 Los años 60 Los años 70 Los años 80 De 1990 a 2000 Cinematografias nacionales Europa Países nórdicos Dinamarca Suecia Noruega Islandia Finlandia Europa occidental Gran Bretaña Irlanda Alemania Austria Países Bajos Bélgica Suiza Francia Europa meridional España Portugal Italia Grecia Europa central y oriental Polonia República checa y Eslovaquia Hungría Yugoslavia y Estados de la ex Yugoslavia Albania Rumanía Bulgaria Rusia/Unión Soviética Estados de la ex Unión soviética Estonia. Letonia, Lituania Bielorrusia, Moldavia, Ucrania Georgia, Armenia, Azerbayán Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán, Kirguizistán, Kazajistán Oriénte Próximo y Oriente Medio Irán Israel Turquía Egipto Siria, Líbano, Palestina, Irak Magreb Argelia Túnez Marruecos África subsahariana Estados francófonos Estados anglófonos y lusófonos Asia-Pacífico Asia meridional India Pakistán, Bangladesh Sri Lanka Afganistán Estados himalayos Mongolia Sudeste asiático Myanmar (Birmania) Tailandia Malasia Singapur Indonesia Filipinas Vietnam Camboya Asia oriental República Popular de China Hong Kong Taiwán Corea Japón Pacífico Australia y Nueva Zelanda América del norte (no hispanófona) Canadá Estados Unidos Latinoamérica México Argentina Chile Bolivia Perú Colombia Venezuela Otros estados y el Caribe Cuba Brasil Bibliografía Índice de láminas Índice onomástico Índice de películas Créditos fotográficos

Actualizado por el autor para la edición española, el presente atlas ofrece un panorama completo, detallado (con más de 10.000 referencias) y profusamente ilustrado (más de 250 tablas en color) de toda la historia del cine, desde sus comienzos a finales del siglo XIX hasta los inicios del presente. Tras un examen general de la situación de los diez últimos decenios, que recoge los principales descubrimientos tecnológicos, las escuelas (expresionismo, nueva ola, cine experimental...), corrientes y tendencias que han acompasado su evolución, cada cinematografía nacional se desarrolla siguiendo un discurso cronológico que tiene en cuenta el contexto, sociopolítico, económico y cultural. Un índice temático de las tablas ofrece útiles indicaciones y la posibilidad de leer la obra sólo a partir de la imagen. Por último, una bibliografía, un índice onomástico y uno de títulos complementan este Atlas que se dirige tanto a un neófito como a un cinéfilo experimentado.

Artículos relacionados

  • GUIONES
    CAICEDO, ANDRES
    Antes de cumplir sus veinte años, Andrés Caicedo comenzó sus labores como cineclubista y precoz crítico de las películas que él mismo programaba. En 1971 se consolidó su actividad al instalar el Cine Club de Cali en el Teatro San Fernando de su ciudad natal y no se detuvo hasta el día de su suicidio, el 4 de marzo de 1977.Caicedo no solo quiso ver y escribir sobre el cine. Quis...
    En stock

    $ 99,000.00

  • HACER CINE
    MACKENDRICK, ALEXANDER
    Hacer cine es un valioso análisis sobre el arte y el oficio del director de cine, escrito por uno de los directores más venerados en el mundo del celuloide, Alexander Mackendrick, quien tras más de veinte años trabajando como guionista, director y editor de películas, abandonó Hollywood y comenzó su carrera de profesor en el California Institute of the Arts. En Hacer cine se re...
    En stock

    $ 199,000.00

  • GENTE ALZADA EN CÁMARAS
    ALEGRÍA VALLEJO, CÉSAR
    En el umbral del nuevo siglo, las naciones indígenas en Colombia pasaron de ser presentadas en el cine y el video a ser agentes de su representación: para esto, pueblos e individuos han delineado estrategias de apropiación y comunicación. Gente alzada en cámaras analiza cómo dos directores de origen indígena, Mileidy Orozco (embera eyábida) y Luis Tróchez (misak), "canibalizan"...
    En stock

    $ 60,000.00

  • UN CINE DE PAPEL
    OSPINA, LUIS
    "Ese cine que hizo con el amor que tenía al cine de otros, a la palabra de otros, a la visión y a los sentidos de otros. Esa astucia para tocar el tema que fueraz tan profundo como quería, y con su visión íntima y sin poner la cara o la voz, sino haciendo de las verdades de otros su discurso". Rubén Mendoza. Cine de papel, guiones y letras de Luis Ospina tiene dos bloques funda...
    En stock

    $ 79,000.00

  • LOS HIJOS DEL SILENCIO
    MONTAÑA IBAÑEZ, FRANCISCO
    El cine ha procurado darles forma a los hechos más dolorosos de nuestro pasado histórico, pero ¿qué ocurre cuando el protagonista de la película que los rememora es un niño o una niña? Si el infans es concebido como el que no tiene lengua, si la infancia no habla por sí misma, ¿quién lo hace en su lugar y de qué manera? Indecible, como lo sublime, la infancia, al referirse al p...
    En stock

    $ 46,000.00

  • CINEMATOGRAFÍA EN COLOMBIA
    CASTELLANOS, GONZALO
    Colombia puede ser un país tan paradójico que es aquel en el que a pesar de todas sus dificultades históricas, se gestan instrumentos y leyes que han amplificado la voz de una generación de cineastas que no solo se ha formado viendo, pensando y reflexionando alrededor de la imagen, sino que ha podido crecer haciendo, aprender haciendo.Los mecanismos de todo un sistema creado de...
    En stock

    $ 53,000.00