CLINT EASTWOOD 2ª EDICIÓN

CLINT EASTWOOD 2ª EDICIÓN

AVATARES DEL ÚLTIMO CINEASTA CLÁSICO

CASAS, QUIM

$ 49,900.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
EDICIONES JAGUAR
Año de edición:
2008
Materia
Cine
ISBN:
978-84-96423-53-4
Páginas:
287
Encuadernación:
Rústica
$ 49,900.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

Clint Eastwood es, para muchos, el último clásico del cine norteamericano. Pero para llegar a esta alagadora situación, el protagonista de Harry el sucio y director de El jinete pálido ha debido recorrer un largo camino no exento de varapalos críticos, fracasos comerciales y cuestionamientos ideológicos. Eastwood es un auténtico misterio, un caso inusual en la firme estructura estadounidense, capaz de producir e interpretar películas por las que se le acusa de fascista para, acto seguido, rodar algunos de los filmes más certeros, personales y arriesgados que ha dado Hollywood en las últimas décadas.



El presente libro analiza toda la trayectoria del cineasta en sus tres principales facetas, la de actor, productor y director, haciendo hincapié en los vaivenes, tanto cinematográficos como políticos, que han hecho que la obra de Eastwood se incline a un lado u otro de la balanza, tanto en el terreno crítico como en el comercial. Además de una semblanza biográfica, y de un estudio detallado de la productora que Eastwood creó en 1968, Malpaso, y de prestar auténtica atención a la importancia de la música en su carrera, esta edición ampliada y actualizada del libro publicado por primera vez en 2003, incluye una detallada filmografía puesta al día con todos sus trabajos como actor, director y productor, y una completa bibliografía.

Artículos relacionados

  • CÓMO SE HACE UNA PELÍCULA
    CHABROL, CLAUDE
    Fruto de una serie de entrevistas entre Claude Chabrol y François Guérif, este breve compendio realiza un repaso integral al proceso de "Cómo se hace una película". Matizado en todo instante por la ácida y personal visión del director de "El bello Sergio", "El carnicero", "El grito de la lechuza", "La ceremonia" o "La flor del mal", el contenido de estas páginas toca desde los ...
    En stock

    $ 77,000.00

  • HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO 2
    CONCHA HENAO, ALVARO
    HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO II (1930-1959)El libro de Alvaro Concha es un libro que puede y debe envidiar cualquier cinematrografía. Más que una historia social es una historia total. ... Un libro necesario, riguroso y rico, en el cual el cine y la vida se iluminan mutuamente. ...
    En stock

    $ 65,000.00

  • ESCRIBIENDO SERIES DE TELEVISIÓN
    ROSA, SCHROTT
    "Sería imposible negar que las pantallas proliferan, se multiplican, y que los hábitos de consumo cambian más rápido que los propios medios que ofrecen productos audiovisuales para ser consumidos por los espectadores; no obstante, el formato sigue siendo determinante, y es entre series, películas, sitcoms, teleseries, telenovelas, etc., donde el espectador decide qué consumir s...
    En stock

    $ 66,000.00

  • VIDAS DE MUJER QUE EL CINE CUENTA
    GARCÍA, MARÍA ÁNGELES
    Un exhaustivo estudio de los más de cien años de cine, desde las grandes producciones a las películas más desconocidas. Un viaje en el que la mirada sobre las mujeres ha condicionado, no solo a estas, sino también al conjunto de la sociedad Este libro está dividido en dos partes. En la primera se hace un recorrido por cómo han sido retratadas las mujeres en las películas a lo ...
    En stock

    $ 88,000.00

  • BREVE HISTORIA DEL CINE
    HAYDN SMITH, IAN
    * Guía de bolsillo de géneros, películas, movimientos y técnicas fundamentales. * Una nueva e innovadora introducción al arte de la cinematografía. * Analiza 50 películas fundamentales, desde taquillazos de superhéroes hasta comedias clásicas, musicales y falsos documentales, y los relaciona con los géneros, los movimientos y las técnicas cinematográficas más importantes. Acce...
    En stock

    $ 90,000.00

  • EL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO COMO PIEZA AUDIOVISUAL AUTÓNOMA
    VILLAMIZAR CEBALLOS, ADRIANA
    El guion no solo es la conceptualización escrita y visual de una idea. Aspira a ser una pieza autónoma de ficción. Si lo que impone la escritura audiovisual de un guion es lograr "ver" en el papel la película que, hipotéticamente, se transformará cuando sea llevada a la pantalla en su filmación y en la postproducción, el carácter de la palabra como signo adquiere más relevancia...
    En stock

    $ 39,000.00

Otros libros del autor

  • SAMUEL FULLER
    CASAS, QUIM
    Samuel Fuller (1912-1997) dejó tras de sí veintitrés largometrajes y una decena de telefilmes como director, una veintena de guiones y argumentos acreditados o sin acreditar, doce novelas y más de veinte apariciones como actor. La corrección, entendida como sumisión a las normas, nunca le interesó lo más mínimo en ninguna de sus facetas profesionales, como periodista (empezó de...
    En stock

    $ 68,000.00

  • PELÍCULAS CLAVE DEL CINE DE SUPERHÉROES
    CASAS, QUIM
    Este libro recoge los grandes hitos del cine de superhéroes, que cuenta ya con más de un siglo de historia. Tanto los cinéfilos, como los estudiantes de audiovisuales o los espectadores descubrirán o redescubrirán aquí los grandes filmes que llevaron a la gran pantalla a personajes inolvidables. Los secretos de los rodajes, las dificultades técnicas y las grandes producciones d...
    Sin stock

    $ 64,900.00