CLINT EASTWOOD

CLINT EASTWOOD

UNA RETROSPECTIVA

SCHICKEL, RICHARD

$ 120,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
BLUME
Año de edición:
2010
Materia
Cine
ISBN:
978-84-9801-471-6
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
$ 120,000.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

Una celebración de la legendaria carrera de seis décadas de Clint Eastwood tanto delante como detrás de la cámara. Incluye comentarios del escritor y documentalista Richard Schickel y una introducción del propio Eastwood. Una retrospectiva de lujo con más de doscientas imágenes que ofrece un recorrido íntimo por la trayectoria de este polifacético artista. Clint Eastwood ha alcanzado el estatus de icono sin igual en la historia del cine. Durante más de seis décadas, ha protagonizado películas significativas, primero como actor de éxito y después en calidad de director inteligente e inquieto. Prácticamente todos los personajes que Clint ha interpretado en la gran pantalla son de clase trabajadora y foráneos, hasta el reciente Walt Kowalski de Gran Torino (2008); su estilo de hacer películas es también de clase trabajadora: simple, directo y de bajo presupuesto. También subyace su obsesión por las familias, desde el cantante de blues alcohólico y moribundo de El aventurero de medianoche (1982), que se convierte en una atípica figura paterna, hasta el asombroso retrato familiar de Mystic River (2003). Eastwood también ha explorado lo que significa ser hombre y norteamericano en el mundo moderno a través de películas como En la cuerda floja (1984) y Sin perdón (1992). Este libro constituye un merecidísimo tributo a esta figura del cine cuyos logros han enriquecido nuestra cultura y arrojado luz sobre los tiempos en que nos ha tocado vivir.

Artículos relacionados

  • CÓMO SE HACE UNA PELÍCULA
    CHABROL, CLAUDE
    Fruto de una serie de entrevistas entre Claude Chabrol y François Guérif, este breve compendio realiza un repaso integral al proceso de "Cómo se hace una película". Matizado en todo instante por la ácida y personal visión del director de "El bello Sergio", "El carnicero", "El grito de la lechuza", "La ceremonia" o "La flor del mal", el contenido de estas páginas toca desde los ...
    En stock

    $ 77,000.00

  • HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO 2
    CONCHA HENAO, ALVARO
    HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO II (1930-1959)El libro de Alvaro Concha es un libro que puede y debe envidiar cualquier cinematrografía. Más que una historia social es una historia total. ... Un libro necesario, riguroso y rico, en el cual el cine y la vida se iluminan mutuamente. ...
    En stock

    $ 65,000.00

  • ESCRIBIENDO SERIES DE TELEVISIÓN
    ROSA, SCHROTT
    "Sería imposible negar que las pantallas proliferan, se multiplican, y que los hábitos de consumo cambian más rápido que los propios medios que ofrecen productos audiovisuales para ser consumidos por los espectadores; no obstante, el formato sigue siendo determinante, y es entre series, películas, sitcoms, teleseries, telenovelas, etc., donde el espectador decide qué consumir s...
    En stock

    $ 66,000.00

  • VIDAS DE MUJER QUE EL CINE CUENTA
    GARCÍA, MARÍA ÁNGELES
    Un exhaustivo estudio de los más de cien años de cine, desde las grandes producciones a las películas más desconocidas. Un viaje en el que la mirada sobre las mujeres ha condicionado, no solo a estas, sino también al conjunto de la sociedad Este libro está dividido en dos partes. En la primera se hace un recorrido por cómo han sido retratadas las mujeres en las películas a lo ...
    En stock

    $ 88,000.00

  • BREVE HISTORIA DEL CINE
    HAYDN SMITH, IAN
    * Guía de bolsillo de géneros, películas, movimientos y técnicas fundamentales. * Una nueva e innovadora introducción al arte de la cinematografía. * Analiza 50 películas fundamentales, desde taquillazos de superhéroes hasta comedias clásicas, musicales y falsos documentales, y los relaciona con los géneros, los movimientos y las técnicas cinematográficas más importantes. Acce...
    En stock

    $ 90,000.00

  • EL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO COMO PIEZA AUDIOVISUAL AUTÓNOMA
    VILLAMIZAR CEBALLOS, ADRIANA
    El guion no solo es la conceptualización escrita y visual de una idea. Aspira a ser una pieza autónoma de ficción. Si lo que impone la escritura audiovisual de un guion es lograr "ver" en el papel la película que, hipotéticamente, se transformará cuando sea llevada a la pantalla en su filmación y en la postproducción, el carácter de la palabra como signo adquiere más relevancia...
    En stock

    $ 39,000.00