CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

EL FIN DE UNA INDUSTRIA, EL CAMBIO DE SIGLO Y EL PACIENTE CERO DE LA PIRATERÍA

WITT, STEPHEN

$ 85,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
CONTRA
Año de edición:
2016
Materia
Música
ISBN:
978-84-944033-7-8
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
$ 85,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?
"Cómo dejamos de pagar por la música" documenta por primera vez uno de los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.
Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada.
El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del siglo XX la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento.
En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el «paciente cero» de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes de que salieran al mercado y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.
"Cómo dejamos de pagar por la música" es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por la música a la «gratuidad». Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

  • LA HISTORIA DEL HEAVY METAL
    O'NEILL, ANDREW
    Esta es la historia de una red mundial de rabiosos fans que escapan de la vulgaridad cotidiana a través de la música, de estrellas épicas que viven en planetas lejanos con dioses de otras épocas, de villanos corporativos que rompen el corazón de esos fans y estafan a las leyendas musicales para llenarse los bolsillos.El Olimpo del heavy metal incluye yonquis, satanistas y asesi...
    En stock

    $ 62,000.00

  • FREESTYLE REVOLUTION
    URBAN ROOSTERS
    Somos freestylers desde que nacimos. Hemos rapeado en la plaza, en el barrio, en el escenario. Cuando nadie lo apoyaba, cada vez que la sociedad lo subestimó. Sabemos que es, más que un hobby, un desafío mental, una nueva disciplina. Una cultura levantada con el trabajo de muchos y apoyada por una comunidad entregada a los valores del Hip Hop. Gracias a lo que hemos construido ...
    En stock

    $ 55,000.00

  • HISTORIA MALDITA DEL ROCK
    RAMOS, JAVIER
    Luces y sombras en la historia del rock and roll.¿Es casual la muerte de muchos artistas a los 27 años, dando lugar incluso a un peculiar club? ¿Es cierto que el éxito de Led Zeppelin se debió a un pacto con el diablo de Jimmy Page? ¿Se esnifó Keith Richards las cenizas de su padre? ¿Por qué existen canciones de rock que incitan al suicidio? ¿Sigue vivo Elvis Presley? ¿Son tan ...
    En stock

    $ 45,000.00

  • INSTRUMENTAL
    RHODES, JAMES
    La música fue su salvación. James Rhodes fue víctima de abusos durante su infancia y su vida ha estado marcada por esa tragedia. Escuchar a Rajmáninov en bucle durante su adolescencia y descubrir el Adagio de Bach en un ala psiquiátrica le ayudó a combatir sus demonios y a transformar su vida. James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un...
    En stock

    $ 55,000.00

  • LA BANDA (THE GANG)
    THRASHER, FREDERIC M.
    "La banda" es el primer estudio documentado sobre la génesis y la historia de las pandillas juveniles. Originalmente publicado en 1927, la obra magna de Frederic M. Thrasher ofrece un análisis profundo y cuidadoso de 1.313 bandas de Chicago en la segunda década del siglo xx, poco antes de la Gran Depresión. Con una prosa rica y atenta a los detalles, Thrasher se fija en la mane...
    En stock

    $ 149,000.00

  • HISTORIA DE LA MÚSICA OCCIDENTAL
    BURKHOLDER, J. PETER / GROUT, DONALD JAY / PALISCA, CLAUDE V.
    La presente " Historia de la música occidental " ha sido calificada por críticos y expertos en la materia como el mejor compendio del desarrollo de la música en el mundo occidental desde las civilizaciones más antiguas hasta nuestros días. La obra, que sólo exige conocimientos elementales de terminología musical y de armonía, constituye un modelo de erudición, amenidad y just...
    En stock

    $ 372,600.00