COPI TEATRO 4

COPI TEATRO 4

LAMENTO POR EL ANGEL, LA SOMBRA DE WENCESLAO, LA COPA DEL MUNDO, CACHAFAZ

COPI

$ 55,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
EL CUENCO DE PLATA
Año de edición:
2016
Materia
Teatro
ISBN:
978-987-3743-54-2
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica con solapa
$ 55,000.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

Toda su obra es teatro, pero el teatro mismo es la consumación de la metáfora, y Copi va más allá (la metáfora nunca podría detenerlo, dado su dominio del continuo). Cocteau dice en una obra, y es un lugar común: “la diferencia entre el teatro y la vida es que en el teatro los muertos se levantan al final, y en la vida no”. Pero sucede que los muertos en el teatro se levantan en la vida, es decir cuando la representación ha terminado. Copi en cambio los hace levantar dentro del teatro, es decir hace retroceder la vida hasta que queda dentro del teatro, la realidad queda dentro del arte. Volvamos al principio: la tragedia es la necesidad. La necesidad es hija del tiempo, de la cadena de causas y efectos que crea tiempo. El mundo-dibujo de Copi es una de las pocas salidas eficaces fuera de la tragedia. Es, en cierto modo, el comic, del que había partido y al que llega aquí, en lo más alto de su arte. César Aira

Artículos relacionados

  • MUERTE ACCIDENTAL DE UN ANARQUISTA
    FO, DARIO
    Muerte accidental de un anarquista no es solo una obra dramática redonda, entretenida e ingeniosa, también constituye una denuncia de la injusticia, la represión y la falsedad, de la estulticia y la cobardía que tantas vidas han cercenado a lo largo de la historia. ...
    En stock

    $ 88,000.00

  • ÁYAX
    SÓFOCLES
    Con el paso del tiempo, Sófocles (c. 496-406 a.C) se ha convertido en el autor paradigmático de la tragedia griega, y sobre su obra descansa en gran medida nuestra comprensión de este género y de sus implicaciones filosóficas y religiosas. De entre su producción conservada, Áyax se considera su tragedia más antigua, deudora del estilo poético de Esquilo y, por lo tanto, un impo...
    En stock

    $ 45,000.00

  • PIEZAS EN UN ACTO
    BRECHT, BERTOLT
    Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teor...
    En stock

    $ 84,000.00

  • SCHWEYK EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO
    BRECHT, BERTOLT
    Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teor...
    En stock

    $ 84,000.00

  • OTELO
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Dentro de la amplia galería de personajes que a lo largo de las obras de William Shakespeare (1564-1616) encarnaron las más universales y comunes pasiones que mueven la naturaleza humana, Otelo ha pasado a representar el hombre destruido por los celos. Sin embargo, el tema crucial y más general de la obra es la desconfianza. Movida por este veneno que se esparce por sus diálogo...
    En stock

    $ 84,000.00

  • HISTORIAS DE ALMANAQUE
    BRECHT, BERTOLT
    Las piezas incluidas por Bertolt Brecht (1898-1956) en "Historias de almanaque" fueron escritas a lo largo de muchos años y dan en un primer momento la impresión de una heterogeneidad irreductible: poemas, narraciones que tienen como protagonistas a figuras históricas (Giordano Bruno, Francis Bacon, César o Sócrates), relatos que se desarrollan en tiempos remotos (la Guerra de ...
    En stock

    $ 77,000.00

Otros libros del autor

  • COPI TEATRO 3
    COPI
    En el centro de su arte está la risa, una comicidad deletérea que lo pulveriza todo, incluyendo la propia agonía y la muerte. Pero no porque las vuelva tolerables, sino porque ejerce un gesto más radical: las torna insignificantes. [...] ¿Quién no ha sentido la profunda inadecuación de un cuerpo que en la agonía se entrega a la muerte ante la cual no sabemos qué hacer ni qué de...
    Sin stock

    $ 55,000.00