EL CINE NEGRO EN 100 PELÍCULAS

EL CINE NEGRO EN 100 PELÍCULAS

SANTAMARINA, ANTONIO

$ 83,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2006
Materia
Cine
ISBN:
978-84-206-3864-5
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Cine y comunicación
$ 83,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

EL CINE NEGRO EN 100 PELÍCULAS ofrece un panorama amplio y representativo de un género cinematográfico que, si bien nacido en circunstancias muy concretas (el Hollywood de la transición entre los años veinte y treinta), alcanzó rápidamente un duradero favor entre el público que se ha prolongado, sin perder un ápice de vigor, hasta nuestros días, con filmes como Jackie Brown o L. A. Confidential. Atendiendo a una ordenación cronológica que permite al lector que así lo desee tener una visión histórica evolutiva del desarrollo del género, ANTONIO SANTAMARINA proporciona, además de la ficha de cada film, un comentario y análisis sucinto del mismo, rematado por una relación de referencias a otras películas vinculadas por su tema, protagonista o director.

Artículos relacionados

  • CÓMO SE HACE UNA PELÍCULA
    CHABROL, CLAUDE
    Fruto de una serie de entrevistas entre Claude Chabrol y François Guérif, este breve compendio realiza un repaso integral al proceso de "Cómo se hace una película". Matizado en todo instante por la ácida y personal visión del director de "El bello Sergio", "El carnicero", "El grito de la lechuza", "La ceremonia" o "La flor del mal", el contenido de estas páginas toca desde los ...
    En stock

    $ 77,000.00

  • HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO 2
    CONCHA HENAO, ALVARO
    HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO II (1930-1959)El libro de Alvaro Concha es un libro que puede y debe envidiar cualquier cinematrografía. Más que una historia social es una historia total. ... Un libro necesario, riguroso y rico, en el cual el cine y la vida se iluminan mutuamente. ...
    En stock

    $ 65,000.00

  • ESCRIBIENDO SERIES DE TELEVISIÓN
    ROSA, SCHROTT
    "Sería imposible negar que las pantallas proliferan, se multiplican, y que los hábitos de consumo cambian más rápido que los propios medios que ofrecen productos audiovisuales para ser consumidos por los espectadores; no obstante, el formato sigue siendo determinante, y es entre series, películas, sitcoms, teleseries, telenovelas, etc., donde el espectador decide qué consumir s...
    En stock

    $ 66,000.00

  • VIDAS DE MUJER QUE EL CINE CUENTA
    GARCÍA, MARÍA ÁNGELES
    Un exhaustivo estudio de los más de cien años de cine, desde las grandes producciones a las películas más desconocidas. Un viaje en el que la mirada sobre las mujeres ha condicionado, no solo a estas, sino también al conjunto de la sociedad Este libro está dividido en dos partes. En la primera se hace un recorrido por cómo han sido retratadas las mujeres en las películas a lo ...
    En stock

    $ 88,000.00

  • BREVE HISTORIA DEL CINE
    HAYDN SMITH, IAN
    * Guía de bolsillo de géneros, películas, movimientos y técnicas fundamentales. * Una nueva e innovadora introducción al arte de la cinematografía. * Analiza 50 películas fundamentales, desde taquillazos de superhéroes hasta comedias clásicas, musicales y falsos documentales, y los relaciona con los géneros, los movimientos y las técnicas cinematográficas más importantes. Acce...
    En stock

    $ 90,000.00

  • EL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO COMO PIEZA AUDIOVISUAL AUTÓNOMA
    VILLAMIZAR CEBALLOS, ADRIANA
    El guion no solo es la conceptualización escrita y visual de una idea. Aspira a ser una pieza autónoma de ficción. Si lo que impone la escritura audiovisual de un guion es lograr "ver" en el papel la película que, hipotéticamente, se transformará cuando sea llevada a la pantalla en su filmación y en la postproducción, el carácter de la palabra como signo adquiere más relevancia...
    En stock

    $ 39,000.00