EL GUIONISTA NO ES EL ASESINO

EL GUIONISTA NO ES EL ASESINO

CÓMO Y PORQUÉ ESCRIBIR GUIONES PARA PROGRAMAS DE PLATÓ EN TV

LÓPEZ-GUITIAN BADENES, JOSÉ ANTONIO

$ 55,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2008
Materia
Cine
ISBN:
978-84-9784-291-4
Páginas:
272
Encuadernación:
Acordeón
Colección:
Multimedia
$ 55,000.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

¿Qué es lo que más curiosidad suscita entre los jóvenes guionistas o aspirantes a serlo? ¿Cuáles son las dudas, ideas y prejuicios de esta generación que se enfrenta a un nuevo mercado televisivo? ¿Cuáles son los gajes del oficio? Durante un curso on line de escritura de guiones de plató para televisión, Tonino Guitián debatió con sus alumnos temas tan humanos como la técnica o tan divinos como la autocensura. Con un estilo desenfadado y novelesco, el autor ?convencido de que otra televisión es posible?desgrana los principales aspectos formales, éticos y humorísticos de la televisión actual, qué función tiene ésta y qué deben saber las nuevas generaciones de guionistas sobre lo que les espera en el ejercicio de su profesión.

Artículos relacionados

  • CÓMO SE HACE UNA PELÍCULA
    CHABROL, CLAUDE
    Fruto de una serie de entrevistas entre Claude Chabrol y François Guérif, este breve compendio realiza un repaso integral al proceso de "Cómo se hace una película". Matizado en todo instante por la ácida y personal visión del director de "El bello Sergio", "El carnicero", "El grito de la lechuza", "La ceremonia" o "La flor del mal", el contenido de estas páginas toca desde los ...
    En stock

    $ 77,000.00

  • HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO 2
    CONCHA HENAO, ALVARO
    HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO II (1930-1959)El libro de Alvaro Concha es un libro que puede y debe envidiar cualquier cinematrografía. Más que una historia social es una historia total. ... Un libro necesario, riguroso y rico, en el cual el cine y la vida se iluminan mutuamente. ...
    En stock

    $ 65,000.00

  • ESCRIBIENDO SERIES DE TELEVISIÓN
    ROSA, SCHROTT
    "Sería imposible negar que las pantallas proliferan, se multiplican, y que los hábitos de consumo cambian más rápido que los propios medios que ofrecen productos audiovisuales para ser consumidos por los espectadores; no obstante, el formato sigue siendo determinante, y es entre series, películas, sitcoms, teleseries, telenovelas, etc., donde el espectador decide qué consumir s...
    En stock

    $ 66,000.00

  • VIDAS DE MUJER QUE EL CINE CUENTA
    GARCÍA, MARÍA ÁNGELES
    Un exhaustivo estudio de los más de cien años de cine, desde las grandes producciones a las películas más desconocidas. Un viaje en el que la mirada sobre las mujeres ha condicionado, no solo a estas, sino también al conjunto de la sociedad Este libro está dividido en dos partes. En la primera se hace un recorrido por cómo han sido retratadas las mujeres en las películas a lo ...
    En stock

    $ 88,000.00

  • BREVE HISTORIA DEL CINE
    HAYDN SMITH, IAN
    * Guía de bolsillo de géneros, películas, movimientos y técnicas fundamentales. * Una nueva e innovadora introducción al arte de la cinematografía. * Analiza 50 películas fundamentales, desde taquillazos de superhéroes hasta comedias clásicas, musicales y falsos documentales, y los relaciona con los géneros, los movimientos y las técnicas cinematográficas más importantes. Acce...
    En stock

    $ 90,000.00

  • EL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO COMO PIEZA AUDIOVISUAL AUTÓNOMA
    VILLAMIZAR CEBALLOS, ADRIANA
    El guion no solo es la conceptualización escrita y visual de una idea. Aspira a ser una pieza autónoma de ficción. Si lo que impone la escritura audiovisual de un guion es lograr "ver" en el papel la película que, hipotéticamente, se transformará cuando sea llevada a la pantalla en su filmación y en la postproducción, el carácter de la palabra como signo adquiere más relevancia...
    En stock

    $ 39,000.00