EL PODER DEL ARTE

EL PODER DEL ARTE

BELLIDO PÉREZ, ELENA

$ 105,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
ADVOOK
Año de edición:
1969
Materia
Arte
ISBN:
978-84-124606-3-6
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
Colección Comunicación corporativa, Institucional
$ 105,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Desde el inicio de las civilizaciones, el arte ha estado al servicio de distintas instancias de poder. Para los reyes, los faraones, la Iglesia, los emperadores, dictadores e, incluso, gobernantes democráticos, el arte es una herramienta propagandística más a través de la cual comunicar sus intenciones de poder, bien sea mediante encargos oficiales o gracias a un uso estratégico de obras preexistentes. El arte le es de utilidad a estas instituciones y, en numerosas ocasiones, esa utilidad ha sido la que ha motivado los rasgos estéticos de distintas épocas: por ejemplo, Egipto y su colosalismo remiten a la deificación del faraón, al igual que el tenebrismo pictórico del Barroco católico movía a la devoción de la población en el siglo XVII.

El poder del arte, de Elena Bellido Pérez, es un recorrido histórico por los entresijos de las artes plástico-visuales con la propaganda gracias al cual descubrimos que desde las Pirámides de Keops hasta el Guernica de Picasso, pasando por la Torre Eiffel o la Primavera de Boticelli, el arte siempre ha sido utilizado por los poderes políticos y religiosos. Asimismo, profundizando en las relaciones entre arte y poder, El poder del arte aporta una propuesta teórica sobre los distintos usos que el poder le puede dar al arte, y ofrece herramientas críticas que permiten identificar y comprender la instrumentalización propagandística de las obras.

Como decía Pablo Picasso: “No, la pintura no se hace para decorar apartamentos. Es un arma de guerra para atacar al enemigo y defenderse de él”.

¿A quién va dirigido el libro?
Toda persona interesada en el arte, la comunicación y, en general, la cultura que le rodea.

Artículos relacionados

  • MONSTRUOS. SE PUEDE SEPARAR EL AUTOR DE SU OBRA?
    DEDERER, CLAIRE
    ¿Cómo nos relacionamos con el arte en la era de la cancelación? ¿Podemos llegar a amar al genio y su obra a la vez que detestamos al monstruo? Un inteligente ensayo que nos enfrenta a nuestros dilemas morales y contradicciones.¿Podemos apreciar la obra de artistas como Hemingway, Sylvia Plath, Miles Davis, Polanski, Woody Allen o Picasso? ¿Deberíamos? La escritora Claire Dedere...
    En stock

    $ 65,000.00

  • BOTTICELLI
    DANGELMAIER, RUTH
    Boticelli: Explorando la Belleza Renacentista a través de la Lente" Sumérgete en la majestuosidad artística del Renacimiento italiano con este libro de arte dedicado a la obra de Sandro Botticelli. A través de la lente de [nombre del autor o fotógrafo], esta obra captura la esencia y la belleza intemporal de las pinturas maestras de Botticelli con una colección impresionante de...
    En stock

    $ 49,000.00

  • HOKUSAI
    MEXTORF, OLAF
    His Great Wave off Kanagawa is the most famous work in East Asian art. Hokusai, a self-confessed eccentric and obsessive, created with his pictures of the floating world a veritable encyclopedia of Japanese daily life and thus became a major source for Europeans seeking to understand the art and culture of Japan. ...
    En stock

    $ 49,000.00

  • THE NATIONAL GALLERY
    HASEKAMP, UTA
    La National Gallery de Londres exhibe pinturas propiedad de la nación británica desde 1824. La colección se centra en pinturas de finales de la Edad Media, el Renacimiento italiano y el Barroco holandés que, al igual que la pintura británica de los siglos XVIII y XIX, están representadas en una de las galerías de pintura más importantes del mundo con obras destacadas. ...
    En stock

    $ 99,000.00

  • FLEMISH AND DUTCH BAROQUE PAINTING
    HASEKAMP, UTA
    Even though it was a time of near financial ruin in Flanders, Baroque art flourished during this period thanks to the patronage of an arts-minded aristocracy. Meanwhile, the Dutch had become rich from trade and the desire for art found its way into almost every social class in the Netherlands. The naturalistic traditions shared by the two halves of the Low Countries experienced...
    En stock

    $ 59,000.00

  • ART AFRICA
    BOLZ, FRANZISKA
    The common ground of these expressive objects is their African origin. However, little is known about the artists who created them. On their journey through space and time the context in which these works of art must be seen has changed and thus their meaning has, too. Here they are brought together in a fascinating panorama of African art. ...
    En stock

    $ 99,000.00