EN BUSCA DE LO ABSOLUTO

EN BUSCA DE LO ABSOLUTO

Editorial:
KAIRÓS
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-7245-141-4
Páginas:
494
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
Ensayo
$78,000.00
IVA incluido
Sin stock

ras haber reflexionado sobre su propia obra de ficción y su itinerario político (En busca de la Utopía, Editorial Kairós), Arthur Koestler se vuelve decididamente hacia la creencia y la filosofía: hacia una teoría de la invención científica y de la creación estética, hacia una gran reflexión sobre la condición humana, incluyendo sus tendencias autodestructivas.

Compuesto con la misma técnica que su libro precedente, En busca de lo Absoluto es el relato a la vez autobiográfico, documental y reinterpretado de un intelectual en permanente forcejeo con los signos de los tiempos. La mente humana, la creatividad, el arte, la patología, son capítulos distintos de esta busca de lo Absoluto que aboca hacia una posible nueva conciencia cósmica en un contexto infinito de mundos atómicos y extragalácticos. Hay también una profunda, y en parte escéptica, interpretación del misticismo oriental que lleva a modular su propio racionalismo esbozando una patética intuición de lo infinito y una nueva espiritualidad.

En busca de lo Absoluto es, en suma, el gran testamento intelectual de Arthur Koestler, una lección de obstinación, coraje y generosidad: un enfrentamiento permanente con la condición humana, un empeño por construir "la Torre de Babel" del saber y la sabiduría, a sabiendas de que la empresa no puede nunca conluirse.

Otros libros del autor