ÉRASE UNA VEZ UNA MUJER QUE QUERÍA MATAR AL BEBÉ DE SU VECINA

ÉRASE UNA VEZ UNA MUJER QUE QUERÍA MATAR AL BEBÉ DE SU VECINA

PETRUSHÉVSKAIA, LIUDMILA

$ 82,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
ATALANTA EDICIONES
Año de edición:
2011
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-938466-0-2
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
Ars Brevis
$ 82,000.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

«Si buscan literatura de calidad, un poco rara, en la que no se sabe nunca el terreno que se pisa, desde la fantasía a la tragedia numantina, pasando por la alegoría o el onirismo, y todo entremetido en el mismo relato, no les quepa duda de que la encontrarán en las narraciones breves de Liudmila Petrushévskaia.»
Alejandro Gándara. El escorpión. El Mundo

«Para taquicardia de convalecientes o alivio para lectores de corazones más valientes, circula ya en librerías de Hispanoamérica entera el libro de imantado título Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina, bajo el elegante sello editorial de Atalanta y recientemente galardonado con el Premio Mundial de Fantasía 2010.»
Jorge F. Hernández. Milenio (México)

«Cual­quier lec­tor que se acer­que con asi­dui­dad a los títu­los de Ata­lanta, sabe que se enfrenta a una caja de sor­pre­sas.»
Francisco Martínez Hidalgo. Fabulantes.

«Hemos de felicitarnos como lectores -y tal vez también como ciudadanos, de la existencia de una editorial como Atalanta... En su de momento breve, pero exigente catálogo, abarca auténticos monumentos culturales.»
José Martínez Ros

«La escritora más premiada y mejor considerada de su generación es una cronista serena de la devastación que producen la soledad y el miedo en los individuos.
(...)
Parece imposible leer "El padre", acaso el más conmovedor de los relatos, sin pensar en Chéjov, Cortázar o Calvino; el conjunto del libro prueba que la escritora -gran lectora de Cervantes- conoce bien las fronteras de la mente humana y consigue conectar con todo tipo de lectores, atormentados o felices.»
La niebla de los recuerdos perdidos. Víctor Andresco. Babelia. El País

Fiel a la rica tradición oral de su país, donde las mujeres tienen un talento natural para contar historias, Liudmila Petrushévskaia cautiva la imaginación con estos relatos directos, tan cercanos al espíritu místico y pesadillesco de Poe como a la sobria exactitud realista de Chéjov. Cada cuento transmite el peso de la vida y, al mismo tiempo, el roce vertiginoso de lo extraño. Pero lo insólito siempre acaece a gente corriente: un coronel que acaba de perder a su esposa y habla con ella en sueños; una mujer que odia a su vecina y vive con ella y su niño en un mezquino apartamento de dos habitaciones; un joven que anuncia a una familia la horrible noticia de que una epidemia se ha extendido por toda la ciudad. A veces los personajes se identifican con lo puramente fantástico: una gorda inmensa, que necesita tres sillas y dos camas para descansar, se convierte cada noche en dos deliciosas bailarinas que danzan por la casa; o una muchacha que ha perdido la memoria y se encuentra en un lugar desconocido y que es recogida por un camionero monstruoso y un siniestro encapuchado… «Canciones», «alegorías», «réquiems» o «cuentos de hadas», los denomina su autora. En cualquier caso, todos estos relatos, como dice Jorge F. Hernández en su prólogo, transpiran una rara adrenalina.

Liudmila Petrushévskaia es la autora más destacada de la literatura rusa contemporánea. Nació en 1938 en Moscú, ciudad en la que sigue residiendo. Pintora, dramaturga y cantante de sus propias canciones en algunos teatrillos y cabarets moscovitas, tiene publicadas quince colecciones de relatos y varias novelas, como Tiempo de noche (1992) y Svoi Krug, considerada un clásico moderno sobre la denuncia de la intelectualidad soviética en la última década de la era comunista. El reconocimiento le llegó tarde. En 2003 recibió, a los 65 años, el más prestigioso premio nacional de las letras rusas. Al año siguiente fue galardonada con el Premio Pushkin; en 2004, con el Premio del Estado Ruso para las Artes, y en 2005, con el Premio Stanislavski. A partir de entonces su obra ha sido traducida a más de treinta lenguas y sus piezas teatrales representadas en todo el mundo. En 2010 obtuvo en Estados Unidos el Premio Mundial de Fantasía por la obra que publica ahora Atalanta.

Artículos relacionados

  • EL CUERPO LESBIANO
    MONIQUE WITTIG
    MONIQUE WITTIG (Haut-Rhin, 1935-Tucson, Arizona, 2003) escritora francesa feminista. Su primer trabajo, L'Opoponax (1964) (El Opoponax, 1969), describe una relación lesbiana entre dos colegialas. Su segunda novela, Les Guérrillères (1969) (Las guerrilleras, 1971), es un texto revolucionario. Le corps lesbien (1973) su tercera novela utiliza figuras de la mitología griega, de la...
    En stock

    $ 87,000.00

  • EL MITO DE SISIFO
    CAMUS, ALBERT
    El mito de Sísifo es el ensayo fundacional de la filosofía del absurdo, una obra mayúscula que dio a conocer el gran talento de Albert Camus. Publicada en 1942, el mismo año que El extranjero, fue una de las primeras obras que revelaron al público la inteligencia y la sensibilidad del autor.El título del ensayo hace referencia a un personaje de la mitología griega que enfadó a ...
    En stock

    $ 42,000.00

  • LA MUERTE FELIZ
    CAMUS, ALBERT
    Albert Camus escribió La muerte feliz en 1935, cuando contaba con solo veintitrés años de edad. Pese a dejar el texto casi terminado, nunca intentó publicarlo, y todo indica que lo aparcó para volcarse en su siguiente proyecto, El extranjero. Así pues, hubo que esperar hasta 1971, once años después de su muerte, para que el inédito saliera a la luz. Pero la espera no fue en van...
    En stock

    $ 32,000.00

  • DUBLINESES
    JOYCE, JAMES
    Probablemente lo que vuelva —lo que siga volviendo— a Joyce tan contemporáneo y tan actual, sea que mientras el mundo siga teniendo maneras burguesas, esas módicas sociedades y logias secretas y no tan secretas tendrán los visos ordinarios, prepotentes y mezquinos —provincianos, religiosos y algo nacionalistas— que Joyce supo escribir a inicios del siglo xx en Dublineses.Del pr...
    En stock

    $ 64,000.00

  • EL FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL MUNDO
    SACHERI, EDUARDO
    «—Me gusta tu idea, Benítez.—¿Cuál idea, profe?—Esa: que jugar es como entender el funcionamiento general del mundo.»El viaje a las Cataratas del Iguazú de Federico Benítez y sus hijos ya está arreglado, pero una llamada de último momento altera los planes: una deuda de gratitud, vieja e impostergable, lo obliga a cambiar de rumbo y encaminarse, con esos dos disgustados adolesc...
    En stock

    $ 62,000.00

  • LA FLOR
    KARR, MARY
    «¿Quién lo vio venir?» es una de las preguntas fundamentales de este libro. Una pregunta por el pasado y por el futuro, por la identidad y por ese tiempo de la ingenuidad y la rebeldía que es la adolescencia. ¿Quiénes somos con doce años? ¿Y con dieciséis? ¿Quiénes esperamos ser y en qué nos convertimos? Y más complicado aún: ¿cómo escapar a lo que se supone que seremos? Con ...
    En stock

    $ 111,000.00

Otros libros del autor

  • CUANDO ES DE NOCHE
    PETRUSHÉVSKAIA, LIUDMILA
    Igual que la de Gógol, la escritura de Liudmila Petrushévskaia es pura proliferación. En palabras de sus críticos, y tal como ella misma recordaba en una entrevista reciente: «En la época soviética me atacaban porque no explicaba quién era el culpable ni resolvía los conflictos; tampoco había ningún elemento didáctico». La autora deja hablar en esta novela a una poderosa voz fe...
    Sin stock

    $ 51,000.00

  • ÉRASE UNA VEZ UNA MUJER QUE SEDUJO AL MARIDO DE SU HERMANA Y ÉL SE AHORCÓ
    PETRUSHÉVSKAIA, LIUDMILA
    Sin stock

    $ 64,000.00