FRANCIS FORD COPPOLA

FRANCIS FORD COPPOLA

RIAMBAU, ESTEVE

$ 68,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2008
Materia
Cine
ISBN:
978-84-376-2470-9
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Signo e imagen. Cineastas
$ 68,000.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

Introducción; Un cineasta y sus sueños; Ante el espejo: Coppola por Coppola; Apocalípticos e integrados. Los films de Francis For Coppola; FilmografÍa complementaria; Francis Ford Coppola y la Academia de Hollywood; Coppola en DVD; BibliografÍa.

Sagas familiares como «El padrino», epopeyas de la magnitud de «Apocalypse Now» (con su nueva versión «Apocalypse Now Redux») o éxitos como «Drácula», además de cinco Oscars de Hollywood y dos Palmas de Oro en Cannes, son algunas de las razones de peso que justifican el interés que despierta una personalidad como la de Francis Ford Coppola. Pero hay otras. De haber sido contemporáneo de Orson Welles habría competido con el realizador de «Ciudadano Kane» para conseguir un espacio de libertad creativa, pero, tras anunciar las grandes líneas de una revolución tecnológica del cine, tuvo que pagar la osadía de desafiar a Hollywood con el fracaso de los estudios Zoetrope. Perpetuo insatisfecho ante la imposibilidad de realizar films de índole artística, anuncia periódicamente que su gran obra todavía está por llegar. La presente edición incluye su última producción hasta el momento, «Youth without Youth».

Artículos relacionados

  • HACER CINE
    MACKENDRICK, ALEXANDER
    Hacer cine es un valioso análisis sobre el arte y el oficio del director de cine, escrito por uno de los directores más venerados en el mundo del celuloide, Alexander Mackendrick, quien tras más de veinte años trabajando como guionista, director y editor de películas, abandonó Hollywood y comenzó su carrera de profesor en el California Institute of the Arts. En Hacer cine se re...
    En stock

    $ 199,000.00

  • UN CINE DE PAPEL
    OSPINA, LUIS
    "Ese cine que hizo con el amor que tenía al cine de otros, a la palabra de otros, a la visión y a los sentidos de otros. Esa astucia para tocar el tema que fueraz tan profundo como quería, y con su visión íntima y sin poner la cara o la voz, sino haciendo de las verdades de otros su discurso". Rubén Mendoza. Cine de papel, guiones y letras de Luis Ospina tiene dos bloques funda...
    En stock

    $ 79,000.00

  • LOS HIJOS DEL SILENCIO
    MONTAÑA IBAÑEZ, FRANCISCO
    El cine ha procurado darles forma a los hechos más dolorosos de nuestro pasado histórico, pero ¿qué ocurre cuando el protagonista de la película que los rememora es un niño o una niña? Si el infans es concebido como el que no tiene lengua, si la infancia no habla por sí misma, ¿quién lo hace en su lugar y de qué manera? Indecible, como lo sublime, la infancia, al referirse al p...
    En stock

    $ 46,000.00

  • CINEMATOGRAFÍA EN COLOMBIA
    CASTELLANOS, GONZALO
    Colombia puede ser un país tan paradójico que es aquel en el que a pesar de todas sus dificultades históricas, se gestan instrumentos y leyes que han amplificado la voz de una generación de cineastas que no solo se ha formado viendo, pensando y reflexionando alrededor de la imagen, sino que ha podido crecer haciendo, aprender haciendo.Los mecanismos de todo un sistema creado de...
    En stock

    $ 53,000.00

  • MEDITACIONES DE CINE
    TARANTINO, QUENTIN
    Llega el esperado y ansiado primer libro de no ficción de Quentin Tarantino.Su libro más personal: un viaje íntimo por sus películas favoritas, relatado con una voz inconfundible.Probablemente, Quentin Tarantino sea uno de los mayores cineastas de la historia, pero de lo que no hay atisbo de duda es de que estamos hablando del espectador que mejor puede contagiar su pasión entu...
    En stock

    $ 69,000.00

  • CINE SENTIDO
    ARDILA MURCIA, OMAR
    En la historia del cine han habido muchas vertientes teóricas que asumen y explican las formas de desarrollo de las películas y los estilos de los y las cineastas. Omar Ardila decide apoyarse en Deleuze y su categoría de Cine Sentido, a partir de la cual se puede pensar en una tradición alterna, otra tradición que muestre la dinámica de un cine que no se conforma con la histori...
    Sin stock

    $ 45,000.00

Otros libros del autor