GEOGRAFÍAS DEL TEATRO EN AMÉRICA LATINA

GEOGRAFÍAS DEL TEATRO EN AMÉRICA LATINA

LAMUS OBREGON, MARINA

$ 52,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
LUNA LIBROS
Materia
Teatro
ISBN:
978-958-99206-3-3
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
América
$ 52,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este libro presenta un relato histórico de prácticas teatrales en América Latina, desde la Colonia hasta el presente; las más relevantes y otras que se han considerado marginales o pasaron inadvertidas, sin las cuales sería más complejo entender la pluralidad del teatro en el continente. Así mismo, se ocupa de los intercambios, préstamos, influencias y relaciones establecidos entre países por medio de dramaturgos, obras, compañías y agrupaciones que han creado lazos reales y simbólicos.

Artículos relacionados

  • TEATRO 1
    MOLIERE, MOLIERE
    El presente volumen, primero de dos dedicados al teatro de Molière, reúne cinco de sus grandes comedias, estrenadas entre 1662 y 1668, cuando su compañía conquistó los escenarios de París. En La escuela de las mujeres tuvo su primer gran éxito; con El Tartufo desató el escándalo; en Don Juan enriqueció un nuevo mito europeo; con El misántropo ofreció un agudo análisis de la nec...
    En stock

    $ 37,000.00

  • TEATRO
    CAMUS, ALBERT
    El presente volumen reúne las cuatro obras de teatro originales de Albert Camus: El malentendido (1944), Calígula (1945), El estado de sitio (1948) y Los justos (1949). Todas pertenecen a lo que podría llamarse el teatro moral o de ideas, relacionado formal y temáticamente con la tragedia clásica, a la que el autor era muy afecto. Sus temas y ambientes abarcan desde el sino trá...
    En stock

    $ 39,000.00

  • TEATRO 2
    MOLIERE, MOLIERE
    El presente volumen, con el que completamos nuestra selección del teatro de Molière, reúne cinco de sus grandes comedias, estrenadas entre 1668 y 1673, durante el último lustro de vida del autor. Jorge Dandín castiga los sueños de ascenso social; El avaro ataca la codicia de la burguesía en el siglo xvii; El burgués gentilhombre satiriza los códigos huecos de la aristocracia; L...
    En stock

    $ 37,000.00

  • LA PUERTA ABIERTA
    BROOK, PETER
    Peter Brook, director de teatro original y creativo, es uno de los genios artísticos de nuestro tiempo. Este libro nos proporciona una absorvente visión del trabajo de Brook, mostrándonos qué pretende lograr a través del teatro, medio que ofrece, en su opinión, la más vívida metáfora de la vida misma. ...
    En stock

    $ 81,000.00

  • LAS ÚLTIMAS
    CARBALLAL, LUCÍA
    ¿Cómo nos relacionamos con la idea de progreso, de crecimiento, de autorrealización? Podría decirse que buena parte de las disputas, ilusiones, inquietudes y vacilaciones, que agujerean a los personajes de estas cinco ficciones de Lucía Carballal, oscilan, cada cual a su manera, entre el imperativo de prosperar –ya sea en el ámbito personal, social o profesional– y el deseo, a ...
    En stock

    $ 81,000.00

  • SOLO TE HACE FALTA MORIR EN LA PLAZA
    LIDDELL, ANGÉLICA
    Liebestod significa «muerte de amor». Aquí el aria final de Tristán e Isolda de Wagner se cruza con Juan Belmonte. «Se cruzan para darle voz a mi oscuridad y al origen de mis obras. Es la historia de mis raíces y la historia de mis abismos», dice Angélica Liddell. Forma parte de Historias del Teatro III, un proyecto de Milo Rau producido por el Teatro Nacional de Gante y estre...
    En stock

    $ 48,000.00

Otros libros del autor

  • PINTORES EN EL ESCENARIO TEATRAL
    LAMUS OBREGON, MARINA
    A lo largo de la historia colombiana los pintores han acompañado a los teatristas a transmitir sus conceptos y, durante varios periodos, han coincidido en la búsqueda de nuevas formas expresivas y en plantear rupturas, tal como lo atestiguan los lapsos históricos correspondientes al Romanticismo en el siglo xix, mediados del siglo xx y desde los últimos años del siglo xx hasta ...
    En stock

    $ 46,000.00

  • TEATRO SIGLO XIX. COMPAÑÍAS NACIONALES Y VIAJERAS
    LAMUS OBREGON, MARINA
    La obra está presentada en dos partes: la primera, dedicada al teatro recitado, como se decía en el pasado, y la segunda, al teatro musical (zarzuela y ópera). La mayor parte de la información es producto de una minuciosa búsqueda hecha por la autora en reseñas y columnas periodísticas de la prensa colombiana del siglo XIX.Libro incluido en el Plan Nacional de Lectura y Escritu...
    En stock

    $ 32,000.00

  • LORENZO MARIA LLERAS
    LAMUS OBREGON, MARINA
    Como joven educado, a Lorenzo María Lleras (Bogotá, 1811-1868) le corresponde desempeñar un papel en la conformación del nuevo orden democrático, de similar manera a muchos de sus pares en otros países recién independizados. Como intelectual, Lleras es crítico del orden establecido por España e indaga pensadores que plantean otros modelos de relación política y social, otras fo...
    En stock

    $ 51,000.00

  • ENTRE LA PLUMA Y EL CIELO
    LAMUS OBREGON, MARINA
    En stock

    $ 37,000.00