HORIZONTES CULTURALES DE LA HISTORIA DEL ARTE

HORIZONTES CULTURALES DE LA HISTORIA DEL ARTE

APORTES PARA UNA ACCIÓN COMPARTIDA EN COLOMBIA

CORDERO REIMAN, KAREN / CORTÉS POLANÍA, MARÍA CLARA / REYES SARMIENTO, CLAUDIA ANGÉLICA / RAMÍREZ BOTERO, ISABEL CRISTINA / MOLANO VEGA, MARIO ALEJANDRO / SALCEDO FIDALGO, DIEGO / SÁNCHEZ GONZÁLEZ, JULIÁN / MALAGÓN-KURKA, MARÍA MARGARITA / FRANCO, ANA MARÍA / LORENTE, JESÚS PEDRO / SÁNCHEZ GÓMEZ, ANTONIO / GIL

$ 59,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO
Año de edición:
2018
Materia
Arte
ISBN:
978-958-725-233-0
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica con sobrecubierta
$ 59,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este volumen constituye el inicio de una aventura de perspectivas y posibilidades en los programas de historia del arte de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, los cuales permiten formar estudiantes tenaces y capaces de asumir el reto del estudio sobre el objeto artístico, la imagen, la cultura visual y los lugares de la memoria del arte. Es el inicio de una conversación con la historia, que como bien la describe Ernst Gombrich, “es como un queso gruyer, está llena de agujeros”. En este sentido, lo interpela Peter Burke: “la historia es como un espejismo, nunca se alcanza, pero es bueno estar orientados por ella, es como vamos a estar más cerca de lograrla” (entrevista a Peter Burke, Berta Ares, 2013).

Horizontes culturales de la historia del arte. Aportes para una acción compartida en Colombia da cuenta de reflexiones que van desde las invisibilidades, entendidas como silencios u omisiones en la historia del arte, pasando por las conexiones complejas entre estética e historia del arte, hasta las vicisitudes de su práctica en el museo o lugares alternativos. También examina la memoria del arte como nuevo modo de representación, relectura y construcción de subjetividad. Esta obra aborda temas y aproximaciones pertinentes, necesarios y posibilitadores de respuestas para tomar acciones concretas en el currículo y en los enfoques de estos programas dentro de un ineludible panorama en transformación.

Artículos relacionados

  • MONSTRUOS. SE PUEDE SEPARAR EL AUTOR DE SU OBRA?
    DEDERER, CLAIRE
    ¿Cómo nos relacionamos con el arte en la era de la cancelación? ¿Podemos llegar a amar al genio y su obra a la vez que detestamos al monstruo? Un inteligente ensayo que nos enfrenta a nuestros dilemas morales y contradicciones.¿Podemos apreciar la obra de artistas como Hemingway, Sylvia Plath, Miles Davis, Polanski, Woody Allen o Picasso? ¿Deberíamos? La escritora Claire Dedere...
    En stock

    $ 65,000.00

  • BOTTICELLI
    DANGELMAIER, RUTH
    Boticelli: Explorando la Belleza Renacentista a través de la Lente" Sumérgete en la majestuosidad artística del Renacimiento italiano con este libro de arte dedicado a la obra de Sandro Botticelli. A través de la lente de [nombre del autor o fotógrafo], esta obra captura la esencia y la belleza intemporal de las pinturas maestras de Botticelli con una colección impresionante de...
    En stock

    $ 49,000.00

  • HOKUSAI
    MEXTORF, OLAF
    His Great Wave off Kanagawa is the most famous work in East Asian art. Hokusai, a self-confessed eccentric and obsessive, created with his pictures of the floating world a veritable encyclopedia of Japanese daily life and thus became a major source for Europeans seeking to understand the art and culture of Japan. ...
    En stock

    $ 49,000.00

  • THE NATIONAL GALLERY
    HASEKAMP, UTA
    La National Gallery de Londres exhibe pinturas propiedad de la nación británica desde 1824. La colección se centra en pinturas de finales de la Edad Media, el Renacimiento italiano y el Barroco holandés que, al igual que la pintura británica de los siglos XVIII y XIX, están representadas en una de las galerías de pintura más importantes del mundo con obras destacadas. ...
    En stock

    $ 99,000.00

  • FLEMISH AND DUTCH BAROQUE PAINTING
    HASEKAMP, UTA
    Even though it was a time of near financial ruin in Flanders, Baroque art flourished during this period thanks to the patronage of an arts-minded aristocracy. Meanwhile, the Dutch had become rich from trade and the desire for art found its way into almost every social class in the Netherlands. The naturalistic traditions shared by the two halves of the Low Countries experienced...
    En stock

    $ 59,000.00

  • ART AFRICA
    BOLZ, FRANZISKA
    The common ground of these expressive objects is their African origin. However, little is known about the artists who created them. On their journey through space and time the context in which these works of art must be seen has changed and thus their meaning has, too. Here they are brought together in a fascinating panorama of African art. ...
    En stock

    $ 99,000.00