ROMÁN GARCÍA, SERGIO
En el antiguo Japón existía un estilo de escritura de diario literario denominada nikki bungaku. Eran manuscritos donde se mezclaban libremente textos en prosa y poemas, donde se entrelazan puntos de vista y convivían listados de cosas con observaciones personales. En estos libros cabían diferentes estilos, diferentes tiempos, textos que servían como autorretratos y otros que servían como retratos curiosos de la vida cotidiana. Todos estos aspectos se encuentran en Interrupciones al vuelo de una mosca, además de otros elementos de la escritura situada como una honestidad a veces cruda y un particular fluir de consciencia.
Sergio Román (Bogotá, 1989)
Es un artista visual que vive y trabaja en Bogotá. Su principal interés es la improvisación como motor de la creación. En 2015, con la editorial El Cajón y el espacio de arte El Dorado, publicó un pequeño libro de poemas titulado Cómo poner a funcionar el cosmos. En el 2022, publicó El país del delfín marica, un libro de collages impreso en risografía editado por El Cajón y Calypso Press. Estudió Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (2016) y es maestro en Escritura Creativa del Instituto Caro y Cuervo (2022).
La primera edición de Interrupciones al vuelo de una mosca recibió el apoyo de la Beca se editoriales independientes de Idartes 2023.