LA COMEDIA ROMÁNTICA DEL HOLLYWOOD DE LOS AÑOS 30 Y 40

LA COMEDIA ROMÁNTICA DEL HOLLYWOOD DE LOS AÑOS 30 Y 40

ECHART ORUS, PABLO

$ 81,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2005
Materia
Cine
ISBN:
978-84-376-2229-3
Páginas:
312
Colección:
Signo e imagen
$ 81,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La comedia romántica de Hollywood de los años treinta y cuarenta sigue todavía hoy captando la atención de los amantes del cine y de los investigadores. A este género, que supo aunar la calidad artística con la popularidad, corresponden los mejores exponentes de lo que se ha dado en llamar comedia chiflada o disparatada («screwball comedy») con títulos como «Sucedió una noche», «La cara de los acusados», «La pícara puritana», «La fiera de mi niña», «Ninotchka», «Las tres noches de Eva» o «Historias de Filadelfia». Pero el nacimiento del género no hubiera sido posible sin la coincidencia en Hollywood del talento de guionistas como Ben Hecht, Billy Wilder o Norman Krasma; directores como Hawks, McCarey, Cukor, Sturges o Capra, y actores como Cary Grant, William Powell y actrices como Katharine Hepburn, Irene Dunne, Barbara Stanwyck, Ginger Rogers o Claudette Colbert.
En un momento en que el país trata de superar la crisis económica y el desencanto social provocado por la Depresión, estas comedias exaltan la exhuberancia vital de unas parejas románticas genuinas y modernas que dan prioridad en sus relaciones a volares como la diversión, la libertad y la igualdad. El mejor antídoto para curar las heridas, enseña la «screwball comedy», es una relación romántica concebida de tal forma que la pareja se reconcilia con la vida cotidiana y la convierte en una fiesta que celebra la alegría de vivir.

Artículos relacionados

  • CÓMO SE HACE UNA PELÍCULA
    CHABROL, CLAUDE
    Fruto de una serie de entrevistas entre Claude Chabrol y François Guérif, este breve compendio realiza un repaso integral al proceso de "Cómo se hace una película". Matizado en todo instante por la ácida y personal visión del director de "El bello Sergio", "El carnicero", "El grito de la lechuza", "La ceremonia" o "La flor del mal", el contenido de estas páginas toca desde los ...
    En stock

    $ 77,000.00

  • ESCRIBIENDO SERIES DE TELEVISIÓN
    ROSA, SCHROTT
    "Sería imposible negar que las pantallas proliferan, se multiplican, y que los hábitos de consumo cambian más rápido que los propios medios que ofrecen productos audiovisuales para ser consumidos por los espectadores; no obstante, el formato sigue siendo determinante, y es entre series, películas, sitcoms, teleseries, telenovelas, etc., donde el espectador decide qué consumir s...
    En stock

    $ 66,000.00

  • VIDAS DE MUJER QUE EL CINE CUENTA
    GARCÍA, MARÍA ÁNGELES
    Un exhaustivo estudio de los más de cien años de cine, desde las grandes producciones a las películas más desconocidas. Un viaje en el que la mirada sobre las mujeres ha condicionado, no solo a estas, sino también al conjunto de la sociedad Este libro está dividido en dos partes. En la primera se hace un recorrido por cómo han sido retratadas las mujeres en las películas a lo ...
    En stock

    $ 88,000.00

  • EL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO COMO PIEZA AUDIOVISUAL AUTÓNOMA
    VILLAMIZAR CEBALLOS, ADRIANA
    El guion no solo es la conceptualización escrita y visual de una idea. Aspira a ser una pieza autónoma de ficción. Si lo que impone la escritura audiovisual de un guion es lograr "ver" en el papel la película que, hipotéticamente, se transformará cuando sea llevada a la pantalla en su filmación y en la postproducción, el carácter de la palabra como signo adquiere más relevancia...
    En stock

    $ 39,000.00

  • LA MEMORIA URBANA EN LA REPRESENTACIÓN CINEMATOGRÁFICA
    RODRÍGUEZ, MARÍA CAMILA / AGUDELO CASTAÑEDA, JAIRO HUMBERTO
    La memoria urbana en la representación cinematográfica es una conjunción de los intereses particulares de los autores, la cinematografía y los estudios semióticos del paisaje urbano; usa la arquitectura como amalgama que define el principal interés de la investigación. Este libro se centra en el análisis simbólico de nueve piezas filmográficas rodadas e inspiradas en la ciudad ...
    En stock

    $ 72,000.00

  • GUÍA COMPLETA DEL UNIVERSO STAR WARS EPISODIO II
    SEÑOR BUEBO
    ¿Quién nos iba a decir hace 15 años que el Episodio III de Star Wars no iba a ser la última película de la Saga? Porque, os recuerdo que George Lucas dijo que se acabó, que no había más historia que contar. Si acaso alguna serie de animación más y, a lo mejor, con suerte, una serie con actores. Pero, ¿películas? Y aquí estamos. cinco películas después, dos series de animación (...
    En stock

    $ 92,000.00