LA FASCINACIÓN DEL MOVIMIENTO

LA FASCINACIÓN DEL MOVIMIENTO

FELDMAN, JOSHUA MAX

$ 39,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2002
Materia
Cine
ISBN:
978-84-7432-844-8
Páginas:
128
Encuadernación:
Acordeón
Colección:
Multimedia
$ 39,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Introducción


1. La búsqueda del movimiento


Las imágenes como información; espacio y tiempo


La difusión de las imágenes


Función de la mirada


La búsqueda del movimiento artificial


La búsqueda del movimiento aparente


La búsqueda del movimiento imaginario: el efecto de la persistencia de la visión en la retina


La filmación imagen por imagen: breve cronología


El análisis fotográfico del movimiento


2. Movimiento y fascinación


El movimiento visto desde afuera: el cine


Realismo y magia en la cinematografía


3. Desde el cine hasta las realidades virtuales


El cine


Las limitaciones de la historia escrita


Incorporación de la banda sonora


La televisión: los cambios en la percepción


Las estructuras narrativas


El ordenador


Las realidades virtuales


4. Algunas conclusiones


Bibliografía

Los textos de este libro exponen los recursos que el movimiento aporta a las comunicaciones visuales y audiovisuales, medios que hoy conviven estrechamente con los procedimientos digitales, las realidades virtuales y las redes globales. En estas páginas se explora, además, la influencia que el movimiento ha tenido siempre sobre los fenómenos ligados a la percepción, aun en las representaciones estáticas.
Sumergidos hoy en un mundo tecnológico deslumbrante que se amplía y se diversifica día a día, tenemos tendencia a considerar todo lo anterior, si en algún momento le prestamos atención, como obsoleto y no digno de cuidado. El autor considera, sin embargo, que es valioso conocer algunos de los pasos que han precedido a los progresos actuales: las antiguas representaciones renacentistas, por ejemplo, o las búsquedas destinadas a construir criaturas artificiales móviles por medio de los autómatas. Todos esos procedimientos permitían, a menudo, expresiones estéticas insólitas que no han perdido vigencia, como las proporcionadas por las series fotográficas que analizaban las etapas del desplazamiento en seres humanos y en animales, hacia fines del siglo XIX, o las vivaces figuraciones de los pintores futuristas de principios del siglo XX. Estos y otros antecedentes se encadenan naturalmente con las posibilidades tangibles de los ordenadores y enriquecen la visión de los creadores actuales, que disponen de recursos digitales con excepcionales perspectivas para la exploración y aplicación de nuevas formas en el tratamiento de las imágenes en movimiento.

Artículos relacionados

  • CÓMO SE HACE UNA PELÍCULA
    CHABROL, CLAUDE
    Fruto de una serie de entrevistas entre Claude Chabrol y François Guérif, este breve compendio realiza un repaso integral al proceso de "Cómo se hace una película". Matizado en todo instante por la ácida y personal visión del director de "El bello Sergio", "El carnicero", "El grito de la lechuza", "La ceremonia" o "La flor del mal", el contenido de estas páginas toca desde los ...
    En stock

    $ 77,000.00

  • HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO 2
    CONCHA HENAO, ALVARO
    HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO II (1930-1959)El libro de Alvaro Concha es un libro que puede y debe envidiar cualquier cinematrografía. Más que una historia social es una historia total. ... Un libro necesario, riguroso y rico, en el cual el cine y la vida se iluminan mutuamente. ...
    En stock

    $ 65,000.00

  • ESCRIBIENDO SERIES DE TELEVISIÓN
    ROSA, SCHROTT
    "Sería imposible negar que las pantallas proliferan, se multiplican, y que los hábitos de consumo cambian más rápido que los propios medios que ofrecen productos audiovisuales para ser consumidos por los espectadores; no obstante, el formato sigue siendo determinante, y es entre series, películas, sitcoms, teleseries, telenovelas, etc., donde el espectador decide qué consumir s...
    En stock

    $ 66,000.00

  • VIDAS DE MUJER QUE EL CINE CUENTA
    GARCÍA, MARÍA ÁNGELES
    Un exhaustivo estudio de los más de cien años de cine, desde las grandes producciones a las películas más desconocidas. Un viaje en el que la mirada sobre las mujeres ha condicionado, no solo a estas, sino también al conjunto de la sociedad Este libro está dividido en dos partes. En la primera se hace un recorrido por cómo han sido retratadas las mujeres en las películas a lo ...
    En stock

    $ 88,000.00

  • BREVE HISTORIA DEL CINE
    HAYDN SMITH, IAN
    * Guía de bolsillo de géneros, películas, movimientos y técnicas fundamentales. * Una nueva e innovadora introducción al arte de la cinematografía. * Analiza 50 películas fundamentales, desde taquillazos de superhéroes hasta comedias clásicas, musicales y falsos documentales, y los relaciona con los géneros, los movimientos y las técnicas cinematográficas más importantes. Acce...
    En stock

    $ 90,000.00

  • EL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO COMO PIEZA AUDIOVISUAL AUTÓNOMA
    VILLAMIZAR CEBALLOS, ADRIANA
    El guion no solo es la conceptualización escrita y visual de una idea. Aspira a ser una pieza autónoma de ficción. Si lo que impone la escritura audiovisual de un guion es lograr "ver" en el papel la película que, hipotéticamente, se transformará cuando sea llevada a la pantalla en su filmación y en la postproducción, el carácter de la palabra como signo adquiere más relevancia...
    En stock

    $ 39,000.00

Otros libros del autor

  • EL LIBRO DE JONAH
    FELDMAN, JOSHUA MAX
    Jonah Jacobstein es un joven abogado de Manhattan que tiene todo cuanto podría desear: dinero, una carrera prometedora y dos mujeres dispuestas a pasar su vida con él. Pero justo cuando está a punto de convertirse en socio del despacho en el que trabaja, tiene una extraña visión en medio de una fiesta que lo cambiará todo. Aunque Jonah hace todo lo posible por olvidarla, será s...
    En stock

    $ 113,000.00

  • EL DIRECTOR DE CINE (NE)
    FELDMAN, JOSHUA MAX
    Este libro está destinado a los lectores que desean conocer los mecanismos técnicos y creativos de una actividad sumamente compleja, cuyas características reales a veces permanecen ocultas por lo anecdótico. Consideramos que estos son temas que pueden interesar, tanto a estudiantes de cine como a críticos, o a quienes desean penetrar, en su rol de simples espectadores, en el co...
    En stock

    $ 45,000.00