LA LARGA SOMBRA DE HITLEREL CINE NAZI EN ESPAÑA 1933-1945

LA LARGA SOMBRA DE HITLEREL CINE NAZI EN ESPAÑA 1933-1945

MONTERO DÍAZ, JULIO / PAZ REBOLLO, MARÍA ANTONIA

$ 78,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2009
Materia
Cine
ISBN:
978-84-376-2526-3
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Signo e imagen
$ 78,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Primera parte. El marco de referencia:política, mercado y propaganda.
Capítulo I. Lo que queríamos hacer y cómo lo hemos hecho; Capítulo II. La evolución política y social y sus implicaciones; Capítulo III. El mercado cinematográfico español en la década de los treinta .
Segunda parte. Los años de la República (1931-1936).
Capítulo IV. El cine nazi en España. Características generales; Capítulo V. La imagen de Alemania en España. Los intentos nazis y sus resultados; Capítulo VI. La prensa cinematográfica especializada: de la polémica política al triunfo de la publicidad (1933-1936); Capítulo VII. La propaganda cinematográfica oficial.
Tercera parte. La Guerra Civil (1936-1939).
Capítulo VIII. Negocios y propaganda: el cine alemán en la España nacional; Capítulo IX. El cine alemán proyectado en las dos Españas; Capítulo X. La crítica cinematográfica. De las necesidades propagandísticas a los intereses comerciales (1936-1939).
Cuarta parte. El franquismo (1939-1945).
Capítulo XI. Acuerdos y desacuerdos entre los gobiernos de Hitler y Franco en materia cinematográfica; Capítulo XII. La situación del cine comercial alemán en el primer franquismo. Estudio cuantitativo ; Capítulo XIII. El ancla nazi en España: el cine informativo; Capítulo XIV. De los límites del mercado español a la realidad de la Guerra Mundial; Capítulo XV. Conclusión.
Anexos.
Fuentes y bibliografía .

Este libro analiza la presencia del cine alemán producido entre 1933 y 1945 en las pantallas españolas, es decir, desde la llegada al poder de Hitler hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Las autoridades nazis estaban interesadas en aprovechar las circunstancias del levantamiento para conseguir ventajas para sus productos cinematográficos comerciales, pero las relaciones no siempre fueron cordiales. Un ejemplo de ello fue el empeño nazi en evitar la puesta en marcha de lo que después sería NO-DO; la difusión de propaganda favorable a Alemania (en la España franquista) mediante un noticiario norteamericano; los enfrentamientos por la acción (tantas veces absurda) de la censura española sobre los filmes nazis, etc. Se ofrece, en definitiva, una nueva versión de las relaciones cinematográficas hispano-alemanas en este periodo y el trasfondo político, cultural y económico en el que se desarrollaron.

Artículos relacionados

  • LOS ASESINATOS DE HITCHCOCK
    CONRAD, PETER
    Cuando parecía que todo lo que se podía decir sobre Hitchcock estaba agotado, este libro nos descubre que aquel estrafalario director de cine británico nos sigue reservando sorpresas. Con una municiosidad ágil y divertida, Peter Conrad nos pasea pro la filmografía del “mago del suspense” combinando la apreciación analítica del erudito con la exaltación del fasciando para pregun...
    En stock

    $ 65,000.00

  • EL VIAJE SIN HÉROE DEL CINE COLOMBIANO
    LEON RIVERA-BETANCUR, JERONIMO
    En este libro, el autor sugiere que una de las principales marcas de identidad del cine colombiano (y buena parte del latinoamericano) es la conexión entre ?cción y realidad, y cómo, ante una realidad caótica de valores invertidos, los personajes de las historias se ven limitados a actuar en un contexto que castiga la heroicidad.Este texto busca ser referente para otros estudio...
    En stock

    $ 56,000.00

  • JUAN RULFO EN EL CINE
    Este libro incluye tres guiones inéditos: la adaptación cinematográfica que escribieron GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ y CARLOS FUENTES para El gallo de oro; el guión definitivo de El gallo de oro y el primer guión para Pedro Páramo. Las relaciones de Juan Rulfo con el cine fueron más extensas de lo que el público no especializado suele suponer y cubren diversos campos en esta –por de...
    En stock

    $ 179,000.00

  • TODOS LOS HOMBRES DEBEN MORIR
    HIBBERD, JAMES
    «Todo está aquí: cómo comenzó, cómo terminó, dragones y lobos huargos, lo que pasó delante de las cámaras y entre bambalinas, los triunfos y tropiezos, las decisiones difíciles, las encrucijadas, los porqués. Actores, directores, showrunners, productores, ejecutivos e incluso a mí... Todos los hombres deben morir lo tiene todo, todo lo que siempre has querido saber. Juego de tr...
    En stock

    $ 72,000.00

  • LOS ARCHIVOS DE STAR WARS. 1999–2005
    DUNCAN, PAUL
    Desde que Star Wars irrumpió en las pantallas de cine en 1977, Darth Vader, el híbrido mitad hombre y mitad máquina, fascinó y horrorizó al público a partes iguales. En 1999 George Lucas, creador de la saga, empezó a dar forma a la historia de Anakin Skywalker: su infancia, su entrenamiento como jedi bajo el magisterio de Obi-Wan Kenobi y su amor por la reina de Naboo, Padmé Am...
    En stock

    $ 965,000.00

  • CÓMO SE HACE UNA PELÍCULA
    CHABROL, CLAUDE
    Fruto de una serie de entrevistas entre Claude Chabrol y François Guérif, este breve compendio realiza un repaso integral al proceso de "Cómo se hace una película". Matizado en todo instante por la ácida y personal visión del director de "El bello Sergio", "El carnicero", "El grito de la lechuza", "La ceremonia" o "La flor del mal", el contenido de estas páginas toca desde los ...
    En stock

    $ 77,000.00