LA LÓGICA DE LA EXCEPCIÓN CULTURAL

LA LÓGICA DE LA EXCEPCIÓN CULTURAL

ARCOS MARTÍN, RUBÉN

$ 66,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2010
Materia
Cine
ISBN:
978-84-376-2636-9
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Signo e imagen
$ 66,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Las industrias culturales, como se ha señalado desde la Dirección de Inteligencia Económica de la Asamblea de Cámaras Francesas de Comercio e Industria, ejercen desde hace tiempo un papel central en las confrontaciones económicas y son un vector esencial de las estrategias de influencia. Concretamente, el sector cinematográfico adelantó su entrada en la «era de la geoeconomía» constituyéndose desde los años veinte del pasado siglo en objeto de confrontación entre Estados Unidos y los países europeos, instalándose desde entonces en la vanguardia de la "guerra económica".
Este texto, donde se examinan entre otros asuntos las negociaciones sobre servicios audiovisuales de la Ronda Uruguay en el marco del GATT, aborda los orígenes, los fundamentos, las motivaciones político-económicas subyacentes e implicaciones del debate y del enfrentamiento de carácter internacional que emerge a principios de los años ochenta del siglo pasado en torno a la excepción cultural. Asimismo, el autor pone de relieve el papel desempeñado por la información estratégica en la expansión exterior de la industria del cine de Estados Unidos.

Artículos relacionados

  • CÓMO SE HACE UNA PELÍCULA
    CHABROL, CLAUDE
    Fruto de una serie de entrevistas entre Claude Chabrol y François Guérif, este breve compendio realiza un repaso integral al proceso de "Cómo se hace una película". Matizado en todo instante por la ácida y personal visión del director de "El bello Sergio", "El carnicero", "El grito de la lechuza", "La ceremonia" o "La flor del mal", el contenido de estas páginas toca desde los ...
    En stock

    $ 77,000.00

  • ESCRIBIENDO SERIES DE TELEVISIÓN
    ROSA, SCHROTT
    "Sería imposible negar que las pantallas proliferan, se multiplican, y que los hábitos de consumo cambian más rápido que los propios medios que ofrecen productos audiovisuales para ser consumidos por los espectadores; no obstante, el formato sigue siendo determinante, y es entre series, películas, sitcoms, teleseries, telenovelas, etc., donde el espectador decide qué consumir s...
    En stock

    $ 66,000.00

  • VIDAS DE MUJER QUE EL CINE CUENTA
    GARCÍA, MARÍA ÁNGELES
    Un exhaustivo estudio de los más de cien años de cine, desde las grandes producciones a las películas más desconocidas. Un viaje en el que la mirada sobre las mujeres ha condicionado, no solo a estas, sino también al conjunto de la sociedad Este libro está dividido en dos partes. En la primera se hace un recorrido por cómo han sido retratadas las mujeres en las películas a lo ...
    En stock

    $ 88,000.00

  • EL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO COMO PIEZA AUDIOVISUAL AUTÓNOMA
    VILLAMIZAR CEBALLOS, ADRIANA
    El guion no solo es la conceptualización escrita y visual de una idea. Aspira a ser una pieza autónoma de ficción. Si lo que impone la escritura audiovisual de un guion es lograr "ver" en el papel la película que, hipotéticamente, se transformará cuando sea llevada a la pantalla en su filmación y en la postproducción, el carácter de la palabra como signo adquiere más relevancia...
    En stock

    $ 39,000.00

  • LA MEMORIA URBANA EN LA REPRESENTACIÓN CINEMATOGRÁFICA
    RODRÍGUEZ, MARÍA CAMILA / AGUDELO CASTAÑEDA, JAIRO HUMBERTO
    La memoria urbana en la representación cinematográfica es una conjunción de los intereses particulares de los autores, la cinematografía y los estudios semióticos del paisaje urbano; usa la arquitectura como amalgama que define el principal interés de la investigación. Este libro se centra en el análisis simbólico de nueve piezas filmográficas rodadas e inspiradas en la ciudad ...
    En stock

    $ 72,000.00

  • GUÍA COMPLETA DEL UNIVERSO STAR WARS EPISODIO II
    SEÑOR BUEBO
    ¿Quién nos iba a decir hace 15 años que el Episodio III de Star Wars no iba a ser la última película de la Saga? Porque, os recuerdo que George Lucas dijo que se acabó, que no había más historia que contar. Si acaso alguna serie de animación más y, a lo mejor, con suerte, una serie con actores. Pero, ¿películas? Y aquí estamos. cinco películas después, dos series de animación (...
    En stock

    $ 92,000.00