LA NARRATIVA INVENCIBLE

LA NARRATIVA INVENCIBLE

EL CINE DE HOLLYWOOD EN MADRID DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

CABEZA SAN DEOGRACIAS, JOSÉ

$ 70,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2009
Materia
Cine
ISBN:
978-84-376-2527-0
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Signo e imagen
$ 70,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El calor de los cines bajo las bombas, Román Gubern.

Capítulo I. El espíritu de Hollywood .

Capítulo II. Imitando a Hollywood .

Capítulo III. Definiendo el mundo.

Filmografía.

Bibliografía .

El cine se convirtió en Madrid durante la Guerra Civil no sólo en un recinto para gozar del calor humano, sino también en un lugar donde evadirse de los acontecimientos. Pero ¿qué se veía en aquellos años en Madrid?, ¿qué cine podía llegar a las pantallas?, ¿cine político?, ¿cine de entretenimiento?

Aunque las películas españolas aparecían de forma habitual en las carteleras, al igual que las de otros países europeos, incluidas las soviéticas, la primera conclusión del libro es que el auge de las «majors» propició la abrumadora presencia del cine americano. Hollywood ofrecía sueños de confort y de felicidad, valores muy apreciados en la deteriorada vida civil durante los años de la contienda, siguiendo la doctrina del Código Hays donde se leía que en las películas de Hollywood se debían presentar " correctos estándares de vida " de las clases medias. El cine era un divertimento, pero también una forma de interpretar la realidad que se debía controlar.

Artículos relacionados

  • CÓMO SE HACE UNA PELÍCULA
    CHABROL, CLAUDE
    Fruto de una serie de entrevistas entre Claude Chabrol y François Guérif, este breve compendio realiza un repaso integral al proceso de "Cómo se hace una película". Matizado en todo instante por la ácida y personal visión del director de "El bello Sergio", "El carnicero", "El grito de la lechuza", "La ceremonia" o "La flor del mal", el contenido de estas páginas toca desde los ...
    En stock

    $ 77,000.00

  • ESCRIBIENDO SERIES DE TELEVISIÓN
    ROSA, SCHROTT
    "Sería imposible negar que las pantallas proliferan, se multiplican, y que los hábitos de consumo cambian más rápido que los propios medios que ofrecen productos audiovisuales para ser consumidos por los espectadores; no obstante, el formato sigue siendo determinante, y es entre series, películas, sitcoms, teleseries, telenovelas, etc., donde el espectador decide qué consumir s...
    En stock

    $ 66,000.00

  • VIDAS DE MUJER QUE EL CINE CUENTA
    GARCÍA, MARÍA ÁNGELES
    Un exhaustivo estudio de los más de cien años de cine, desde las grandes producciones a las películas más desconocidas. Un viaje en el que la mirada sobre las mujeres ha condicionado, no solo a estas, sino también al conjunto de la sociedad Este libro está dividido en dos partes. En la primera se hace un recorrido por cómo han sido retratadas las mujeres en las películas a lo ...
    En stock

    $ 88,000.00

  • EL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO COMO PIEZA AUDIOVISUAL AUTÓNOMA
    VILLAMIZAR CEBALLOS, ADRIANA
    El guion no solo es la conceptualización escrita y visual de una idea. Aspira a ser una pieza autónoma de ficción. Si lo que impone la escritura audiovisual de un guion es lograr "ver" en el papel la película que, hipotéticamente, se transformará cuando sea llevada a la pantalla en su filmación y en la postproducción, el carácter de la palabra como signo adquiere más relevancia...
    En stock

    $ 39,000.00

  • LA MEMORIA URBANA EN LA REPRESENTACIÓN CINEMATOGRÁFICA
    RODRÍGUEZ, MARÍA CAMILA / AGUDELO CASTAÑEDA, JAIRO HUMBERTO
    La memoria urbana en la representación cinematográfica es una conjunción de los intereses particulares de los autores, la cinematografía y los estudios semióticos del paisaje urbano; usa la arquitectura como amalgama que define el principal interés de la investigación. Este libro se centra en el análisis simbólico de nueve piezas filmográficas rodadas e inspiradas en la ciudad ...
    En stock

    $ 72,000.00

  • GUÍA COMPLETA DEL UNIVERSO STAR WARS EPISODIO II
    SEÑOR BUEBO
    ¿Quién nos iba a decir hace 15 años que el Episodio III de Star Wars no iba a ser la última película de la Saga? Porque, os recuerdo que George Lucas dijo que se acabó, que no había más historia que contar. Si acaso alguna serie de animación más y, a lo mejor, con suerte, una serie con actores. Pero, ¿películas? Y aquí estamos. cinco películas después, dos series de animación (...
    En stock

    $ 92,000.00