LAS MUERTES DEL CINE COLOMBIANO

LAS MUERTES DEL CINE COLOMBIANO

OSORIO, OSWALDO

$ 46,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Año de edición:
2018
Materia
Cine
ISBN:
978-958-714-791-9
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
Cine
$ 46,000.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

Las muertes del cine colombiano da cuenta de intentos múltiples y aun divergentes de "inventar" un cine nacional y llama la atención sobre un rasgo característico de nuestra historia fílmica: la discontinuidad en la producción y las dificultades de formación de una industria cinematográfica nacional sólida a lo largo del siglo xx.

A través de una historia que es al tiempo panorámica y detallada, su autor recorre desde las primeras obras del cine silente, pasando por los inicios del cine sonoro y por las variables y tensiones de la producción cinematográfica entre lo industrial, lo marginal y lo estatal en la segunda parte del siglo xx, hasta el dinamismo de la producción cinematográfica en los años que corren del presente siglo. Y es precisamente la actualidad el momento fundamental de esta historia, uno sin parangón en el que ya no se leen las muertes sucesivas de la industria cinematográfica de la centuria pasada, sino las resonancias y las variables en las que ha insistido el cine colombiano en sus sucesivos "renacimientos": lo popular y el melodrama, el nacionalismo y la identidad, lo rural y lo urbano, lo social y lo político, las coproducciones.

En este libro, la crítica historiográfica, desde la perspectiva de la historia cultural, se da la mano con teorías y conceptos de otras disciplinas para plantear relaciones novedosas entre el pasado y el presente, y se conjuga con un análisis riguroso de la filmografía nacional, que tiene en cuenta sus componentes estéticos y los pone en diálogo con fenómenos sociales y culturales más amplios.

Artículos relacionados

  • CÓMO SE HACE UNA PELÍCULA
    CHABROL, CLAUDE
    Fruto de una serie de entrevistas entre Claude Chabrol y François Guérif, este breve compendio realiza un repaso integral al proceso de "Cómo se hace una película". Matizado en todo instante por la ácida y personal visión del director de "El bello Sergio", "El carnicero", "El grito de la lechuza", "La ceremonia" o "La flor del mal", el contenido de estas páginas toca desde los ...
    En stock

    $ 77,000.00

  • HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO 2
    CONCHA HENAO, ALVARO
    HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO II (1930-1959)El libro de Alvaro Concha es un libro que puede y debe envidiar cualquier cinematrografía. Más que una historia social es una historia total. ... Un libro necesario, riguroso y rico, en el cual el cine y la vida se iluminan mutuamente. ...
    En stock

    $ 65,000.00

  • ESCRIBIENDO SERIES DE TELEVISIÓN
    ROSA, SCHROTT
    "Sería imposible negar que las pantallas proliferan, se multiplican, y que los hábitos de consumo cambian más rápido que los propios medios que ofrecen productos audiovisuales para ser consumidos por los espectadores; no obstante, el formato sigue siendo determinante, y es entre series, películas, sitcoms, teleseries, telenovelas, etc., donde el espectador decide qué consumir s...
    En stock

    $ 66,000.00

  • VIDAS DE MUJER QUE EL CINE CUENTA
    GARCÍA, MARÍA ÁNGELES
    Un exhaustivo estudio de los más de cien años de cine, desde las grandes producciones a las películas más desconocidas. Un viaje en el que la mirada sobre las mujeres ha condicionado, no solo a estas, sino también al conjunto de la sociedad Este libro está dividido en dos partes. En la primera se hace un recorrido por cómo han sido retratadas las mujeres en las películas a lo ...
    En stock

    $ 88,000.00

  • LA MEMORIA URBANA EN LA REPRESENTACIÓN CINEMATOGRÁFICA
    RODRÍGUEZ, MARÍA CAMILA / AGUDELO CASTAÑEDA, JAIRO HUMBERTO
    La memoria urbana en la representación cinematográfica es una conjunción de los intereses particulares de los autores, la cinematografía y los estudios semióticos del paisaje urbano; usa la arquitectura como amalgama que define el principal interés de la investigación. Este libro se centra en el análisis simbólico de nueve piezas filmográficas rodadas e inspiradas en la ciudad ...
    En stock

    $ 72,000.00

  • EL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO COMO PIEZA AUDIOVISUAL AUTÓNOMA
    VILLAMIZAR CEBALLOS, ADRIANA
    El guion no solo es la conceptualización escrita y visual de una idea. Aspira a ser una pieza autónoma de ficción. Si lo que impone la escritura audiovisual de un guion es lograr "ver" en el papel la película que, hipotéticamente, se transformará cuando sea llevada a la pantalla en su filmación y en la postproducción, el carácter de la palabra como signo adquiere más relevancia...
    En stock

    $ 39,000.00