LAS SOMBRAS DEL HORROR

LAS SOMBRAS DEL HORROR

EDGAR ALLAN POE EN EL CINE

NAVARRO, ANTONIO JOSÉ

$ 94,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
VALDEMAR
Año de edición:
2009
Materia
Cine
ISBN:
978-84-7702-654-9
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Intempestivas-Ficción
$ 94,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

¿Qué tienen en común realizadores, actores y guionistas

tan dispares como Jean Epstein, Boris Karloff,

Bela Lugosi, Robert Florey, Vincent Price,

Roger Corman, Luis Buñuel, Richard Matheson,

Mario Bava o Stuart Gordon? Pues que todos ellos,

en algún momento de su trayectoria profesional,

fueron cautivados por el sombrío universo creativo

del escritor norteamericano Edgar Allan Poe,

o exteriorizaron su poderosa influencia.

Y de tan tortuosa y fructífera relación da fe

Las sombras del horror. Edgar Allan Poe en el cine,

un recorrido a través de las numerosas adaptaciones

cinematográficas de la obra de uno de los grandes maestros

de la literatura fantástica de todos los tiempos.

El bicentenario del nacimiento de Edgar Allan Poe (1809-1849)

brindaba la ocasión idónea para acometer este ensayo colectivo,

el primero de su especialidad en lengua castellana.

Las sombras del horror. Edgar Allan Poe en el cine

profundiza, asimismo, en la gran paradoja que el cine

sobre Poe plantea a los prestigiosos ensayistas y narradores

reunidos en este volumen -Vicente Muñoz Puelles,

José María Latorre, Pilar Pedraza, Roberto Cueto,

Jesús Palacios, Montse Hormigos, Ángel Sala-,

afines a lo fantástico, a lo bizarre. Aun cuando pueda parecer

que se ha vulgarizado la obra del célebre literato estadounidense,

las numerosas películas basadas en sus relatos han construido,

desde la ficción, desde el espectáculo, una peculiar reflexión

en torno a sus aspectos más recónditos,

más evidentes, más misteriosos.

Artículos relacionados

  • PÁGINAS DE CINE VOLUMEN 1
    ALVAREZ, LUIS ALBERTO
    Páginas de cine es una selección de las columnas sobre cine que Luis Alberto Álvarez escribió en distintos medios periódicos colombianos entre 1976 y 1995, y que no había vuelto a ser publicada desde 1998. Luis Alberto Álvarez no solo realizó un constante y juicioso trabajo de crítica cinematográfica -de las cuales se compilan cerca de 270 piezas en los tres volúmenes que compo...
    En stock

    $ 70,000.00

  • PÁGINAS DE CINE VOLUMEN 2
    ALVAREZ, LUIS ALBERTO
    Páginas de cine es una selección de las columnas sobre cine que Luis Alberto Álvarez escribió en distintos medios periódicos colombianos entre 1976 y 1995, y que no había vuelto a ser publicada desde 1998. Luis Alberto Álvarez no solo realizó un constante y juicioso trabajo de crítica cinematográfica -de las cuales se compilan cerca de 270 piezas en los tres volúmenes que compo...
    En stock

    $ 70,000.00

  • PÁGINAS DE CINE VOLUMEN 3
    ALVAREZ, LUIS ALBERTO
    Páginas de cine es una selección de las columnas sobre cine que Luis Alberto Álvarez escribió en distintos medios periódicos colombianos entre 1976 y 1995, y que no había vuelto a ser publicada desde 1998. Luis Alberto Álvarez no solo realizó un constante y juicioso trabajo de crítica cinematográfica -de las cuales se compilan cerca de 270 piezas en los tres volúmenes que compo...
    En stock

    $ 70,000.00

  • LOS ASESINATOS DE HITCHCOCK
    CONRAD, PETER
    Cuando parecía que todo lo que se podía decir sobre Hitchcock estaba agotado, este libro nos descubre que aquel estrafalario director de cine británico nos sigue reservando sorpresas. Con una municiosidad ágil y divertida, Peter Conrad nos pasea pro la filmografía del “mago del suspense” combinando la apreciación analítica del erudito con la exaltación del fasciando para pregun...
    En stock

    $ 65,000.00

  • JUAN RULFO EN EL CINE
    Este libro incluye tres guiones inéditos: la adaptación cinematográfica que escribieron GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ y CARLOS FUENTES para El gallo de oro; el guión definitivo de El gallo de oro y el primer guión para Pedro Páramo. Las relaciones de Juan Rulfo con el cine fueron más extensas de lo que el público no especializado suele suponer y cubren diversos campos en esta –por de...
    En stock

    $ 179,000.00

  • EL VIAJE SIN HÉROE DEL CINE COLOMBIANO
    LEON RIVERA-BETANCUR, JERONIMO
    En este libro, el autor sugiere que una de las principales marcas de identidad del cine colombiano (y buena parte del latinoamericano) es la conexión entre ?cción y realidad, y cómo, ante una realidad caótica de valores invertidos, los personajes de las historias se ven limitados a actuar en un contexto que castiga la heroicidad.Este texto busca ser referente para otros estudio...
    En stock

    $ 56,000.00

Otros libros del autor

  • EL IMPERIO DEL MIEDO
    NAVARRO, ANTONIO JOSÉ
    Tras los trágicos atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York, a muchos testigos les quedó una inquietante sensación de déjà vu: el cine de catástrofes, de ciencia ficción y el thriller político se habían transformado en una amenazadora real thing. La llegada del Armaggedon, del fin de los tiempos, tantas veces profetizada por Hollywood, se...
    En stock

    $ 149,000.00

  • LA MALDICIÓN DE LA MOMIA
    NAVARRO, ANTONIO JOSÉ
    «Querrías volver a poseerme, Demonio, pero te digo que no podrás,porque ya me llega el fin y diré a los matarifes del dios Shu:¡Adelante!» Así concluye el ?Papiro de Nu?, pertenecientea «El libro de los muertos», que se conserva en el Museo Británico.La fascinación de la literatura fantástica occidental por la figurade la momia egipcia es la consecuencia del temor ancestrala lo...
    En stock

    $ 182,000.00