LAS ÚLTIMAS

LAS ÚLTIMAS

CARBALLAL, LUCÍA

$ 81,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES LA UÑA ROTA
Año de edición:
2021
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-18782-02-2
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
Libros robados
$ 81,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

¿Cómo nos relacionamos con la idea de progreso, de crecimiento, de autorrealización? Podría decirse que buena parte de las disputas, ilusiones, inquietudes y vacilaciones, que agujerean a los personajes de estas cinco ficciones de Lucía Carballal, oscilan, cada cual a su manera, entre el imperativo de prosperar –ya sea en el ámbito personal, social o profesional– y el deseo, a veces la frustración, de quedarse atrás, fuera de este presente siempre tan veloz, en continuo movimiento.

«Late algo prodigioso en la semilla de estas obras, en el reto que Lucía Carballal nos propone y que aceptamos: el realismo se toma como punto de partida, pero siempre ocurre algo sorprendente –muchas veces casi inverosímil, otras tan solo inesperado– que lo quiebra. Aquí la verosimilitud no se derrumba, el pacto con quien mira –y escucha, y lee– se mantiene, y esta confianza –estos cimientos fortísimos– se debe a los personajes: tienen tanta piel que no te queda otra que creerles, confiar en la manera en la que tropiezan, tenderles la mano para que se incorporen [...]. Y en estas piezas todo resulta trascendente, todo importa, en varios sentidos: nada se deja al azar, cualquier detalle se ajusta en armonía –incluso de texto en texto: qué reveladora la lectura página a página, el paseo de una historia a otra, misma ciudad de muchos personajes–». Elena Medel

Artículos relacionados

  • EL BOSQUE SOBRE EL BOSQUE. LAS SOMBRAS DE HUMBOLDT
    GONZÁLEZ PUCHE, ALEJANDRO
    Este es un proyecto de Laboratorio Escénico Univalle, el Grupo Física Teórica del Estado Sólido y la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO). El volumen presenta el texto y las partituras finales de un espectáculo de gran formato, mencionado por el diario El Tiempo dentro de lo mejor de la cultura en el 2019.El bosque sobre el bosque celebró el bicentenario de Alexander ...
    En stock

    $ 94,000.00

  • TEATRO 2
    MOLIERE, MOLIERE
    El presente volumen, con el que completamos nuestra selección del teatro de Molière, reúne cinco de sus grandes comedias, estrenadas entre 1668 y 1673, durante el último lustro de vida del autor. Jorge Dandín castiga los sueños de ascenso social; El avaro ataca la codicia de la burguesía en el siglo xvii; El burgués gentilhombre satiriza los códigos huecos de la aristocracia; L...
    En stock

    $ 37,000.00

  • TEATRO
    CAMUS, ALBERT
    El presente volumen reúne las cuatro obras de teatro originales de Albert Camus: El malentendido (1944), Calígula (1945), El estado de sitio (1948) y Los justos (1949). Todas pertenecen a lo que podría llamarse el teatro moral o de ideas, relacionado formal y temáticamente con la tragedia clásica, a la que el autor era muy afecto. Sus temas y ambientes abarcan desde el sino trá...
    En stock

    $ 39,000.00

  • TEATRO 1
    MOLIERE, MOLIERE
    El presente volumen, primero de dos dedicados al teatro de Molière, reúne cinco de sus grandes comedias, estrenadas entre 1662 y 1668, cuando su compañía conquistó los escenarios de París. En La escuela de las mujeres tuvo su primer gran éxito; con El Tartufo desató el escándalo; en Don Juan enriqueció un nuevo mito europeo; con El misántropo ofreció un agudo análisis de la nec...
    En stock

    $ 37,000.00

  • LA PUERTA ABIERTA
    BROOK, PETER
    Peter Brook, director de teatro original y creativo, es uno de los genios artísticos de nuestro tiempo. Este libro nos proporciona una absorvente visión del trabajo de Brook, mostrándonos qué pretende lograr a través del teatro, medio que ofrece, en su opinión, la más vívida metáfora de la vida misma. ...
    En stock

    $ 81,000.00

  • SOLO TE HACE FALTA MORIR EN LA PLAZA
    LIDDELL, ANGÉLICA
    Liebestod significa «muerte de amor». Aquí el aria final de Tristán e Isolda de Wagner se cruza con Juan Belmonte. «Se cruzan para darle voz a mi oscuridad y al origen de mis obras. Es la historia de mis raíces y la historia de mis abismos», dice Angélica Liddell. Forma parte de Historias del Teatro III, un proyecto de Milo Rau producido por el Teatro Nacional de Gante y estre...
    En stock

    $ 48,000.00