MONSTRUOS. SE PUEDE SEPARAR EL AUTOR DE SU OBRA?

MONSTRUOS. SE PUEDE SEPARAR EL AUTOR DE SU OBRA?

DEDERER, CLAIRE

$ 65,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
2024
Materia
Arte
ISBN:
978-628-7569-66-9
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica con solapa
$ 65,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

¿Cómo nos relacionamos con el arte en la era de la cancelación? ¿Podemos llegar a amar al genio y su obra a la vez que detestamos al monstruo? Un inteligente ensayo que nos enfrenta a nuestros dilemas morales y contradicciones.

¿Podemos apreciar la obra de artistas como Hemingway, Sylvia Plath, Miles Davis, Polanski, Woody Allen o Picasso? ¿Deberíamos? La escritora Claire Dederer se propuso indagar en la relación que tenemos con la obra de aquellos artistas a quienes admiramos, al tiempo que lidiamos moralmente con su personalidad, en ocasiones monstruosa. Desde Michael Jackson hasta Virginia Woolf, la autora se cuestiona cómo conciliar nuestra indignación y desprecio con el amor profundo que sentimos por el arte. Y va más allá: ¿la monstruosidad masculina equivale a la femenina? ¿Si una artista es también madre, una identidad rompe fatalmente con la otra?

Este libro, precedido de un gran éxito de crítica, ahonda en la disonancia cognitiva propia de una época en la que hemos dejado de transigir ante el genio por la mera razón de serlo, pero plantea también importantes reflexiones sobre la pervivencia de su obra y sobre su concepción misma: dado que el arte tiene el imperativo de retratar los elementos más oscuros de la psique, ¿no se expone a apropiarse de ellos? Es más, ¿qué ocurre cuando el artista contempla el abismo durante demasiado tiempo? ¿No puede estar siendo víctima de su propia genialidad?

Con atino, brillantez y la honestidad de quien se enfrenta a sus propios dilemas morales, Dederer ha logrado una obra trascendental y compleja que eleva el debate intelectual.

Artículos relacionados

  • ARCHIVO BAAG. LAS BIENALES AMERICANAS DE ARTES GRÁFICAS DE CALI Y LA COLECCIÓN DEL MUSEO LA TERTULIA
    FAJARDO, JUAN PABLO / GONZÁLEZ MARTÍNEZ, KATIA / CASTELLANOS OLMEDO, ADRIANA / ABADÍA QUINTERO, IVÁN / GÓMEZ GARCÍA, ANA MARÍA / MARTÍN MALDONADO, ALEJANDRO / GARZÓN SOLARTE, CRISTINA / LLANO DOMÍNGUEZ, ANA LUCÍA / AGUILAR RESTREPO, MELISSA
    Archivo BAAG. Las Bienales Americanas de Artes Gráficas de Cali y la Colección del Museo La Tertulia es una publicación subvencionada por la Fundación Getty (The Paper Project) que saca a la luz el primer compendio inventariado de obras participantes en las bienales de artes gráficas (I, II y III versión, respectivamente) pertenecientes a la colección del Museo La Tertulia. El ...
    En stock

    $ 80,000.00

  • BOTTICELLI
    DANGELMAIER, RUTH
    Boticelli: Explorando la Belleza Renacentista a través de la Lente" Sumérgete en la majestuosidad artística del Renacimiento italiano con este libro de arte dedicado a la obra de Sandro Botticelli. A través de la lente de [nombre del autor o fotógrafo], esta obra captura la esencia y la belleza intemporal de las pinturas maestras de Botticelli con una colección impresionante de...
    En stock

    $ 49,000.00

  • HOKUSAI
    MEXTORF, OLAF
    His Great Wave off Kanagawa is the most famous work in East Asian art. Hokusai, a self-confessed eccentric and obsessive, created with his pictures of the floating world a veritable encyclopedia of Japanese daily life and thus became a major source for Europeans seeking to understand the art and culture of Japan. ...
    En stock

    $ 49,000.00

  • THE NATIONAL GALLERY
    HASEKAMP, UTA
    La National Gallery de Londres exhibe pinturas propiedad de la nación británica desde 1824. La colección se centra en pinturas de finales de la Edad Media, el Renacimiento italiano y el Barroco holandés que, al igual que la pintura británica de los siglos XVIII y XIX, están representadas en una de las galerías de pintura más importantes del mundo con obras destacadas. ...
    En stock

    $ 99,000.00

  • FLEMISH AND DUTCH BAROQUE PAINTING
    HASEKAMP, UTA
    Even though it was a time of near financial ruin in Flanders, Baroque art flourished during this period thanks to the patronage of an arts-minded aristocracy. Meanwhile, the Dutch had become rich from trade and the desire for art found its way into almost every social class in the Netherlands. The naturalistic traditions shared by the two halves of the Low Countries experienced...
    En stock

    $ 59,000.00

  • ART AFRICA
    BOLZ, FRANZISKA
    The common ground of these expressive objects is their African origin. However, little is known about the artists who created them. On their journey through space and time the context in which these works of art must be seen has changed and thus their meaning has, too. Here they are brought together in a fascinating panorama of African art. ...
    En stock

    $ 99,000.00