ORLANDO FURIOSO, TOMO I

ORLANDO FURIOSO, TOMO I

ARIOSTO, LUDOVICO

$ 125,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2002
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-376-1983-5
Páginas:
1520
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Letras Universales
$ 125,000.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

Introducción; El «Furioso»: la obra y el autor; El «Orlando furioso»: género literario e invención; La trama del poema; Las fuentes del «Orlando furioso»; El mundo del «Furioso»; La estructura del «Orlando furioso»; Las redacciones; El «Orlando furioso» de Cervantes; La polémica contra los libros de caballería; La literatura caballeresca en la línea del amor, primero, de lo cómico, después; La traducción de Urrea; Esta edición; Por qué editar la traducción de Urrea; Historia editorial y tradición del texto; Criterios de edición;
Índice de abreviaturas y de obras citadas en la anotación; Bibliografía; Orlando furioso; Canto I; Canto II; Canto III; Canto IV; Canto V; Canto VI; Canto VII; Canto VIII; Canto IX; Canto X; Canto XI; Canto XII; Canto XIII; Canto XIV; Canto XV; Canto XVI; Canto XVII; Canto XVIII;Canto XIX; Canto XX; Canto XXI; Canto XXII; Canto XXIII

Toda la actividad literaria de Ariosto converge en el " Furioso " , iniciado hacia 1505, cuando el poeta contaba sólo con algunos experimentos líricos en latín y en vulgar, y redactado en su aspecto definitivo un año antes de su muerte, en 1532. Ariosto apostó sus cartas por este solo poema: probablemente intuía que estaba escribiendo la obra más alta y significativa del Renacimiento italiano.
«Orlando furioso» se presenta como un verdadero atlas de la naturaleza humana, máximo exponente del descubrimiento del hombre llevado a cabo por el pensamiento filosófico y político del Renacimiento. Esta edición reproduce la traducción de Jerónimo de Urrea, el primero y más famoso traductor en versos castellanos del «Orlando furioso», incorporando, con nueva traducción las estrofas suprimidas por Urrea, y desplazando las añadidas por él al final del volumen. El aparato de notas registra las variantes, señala las principales fuentes del poema, indica las influencias ariostescas en obras y autores españoles e intenta aclarar aquellas cuestiones que contribuyan a la inteligencia del texto.

Artículos relacionados

  • COROS DEL MEDIODÍA
    MAYA, RAFAEL
    Dice Felipe García Quintero, prologuista de esta reedición de dos libros fundamentales de Rafael Maya, que Coros del mediodía «revela tanto el impulso renovador como el carácter contenido» de su voz poética; así, «el resultado de estas fuerzas encontradas es un conjunto unitario y ceñido de diecinueve poemas, algunos de hondo aliento y larga extensión, escritos en verso libre»....
    En stock

    $ 70,000.00

  • POESIA COMPLETA (R)
    CARRANZA, MARIA MERCEDES
    En este libro el lector encontrará toda la obra de María Mercedes Carranza, desde su primer poemario Vainas y otros poemas (1973), hasta cinco poemas inéditos del que hubiera sido su último libro, Los placeres verdaderos.Su obra poética nos sorprende porque consigue hablar con las palabras precisas de la vida cotidiana, del amor y el desamor, de la soledad y de la muerte, pero ...
    En stock

    $ 52,000.00

  • ATARDECER EN LA CIUDAD
    NAVIA VELASCO, CARMIÑA
    [...] leer los poemas de Carmiña Navia Velasco siempre resulta una experiencia profunda y hermosa. Este poemario Atardecer en la ciudad nos trae temas que ella visita de nuevo, como la urbe, la escritura, las mujeres, pero con tonos distintos tal vez resultado de una experiencia de más de cuarenta años con títulos como Caminos de lucha y esperanza (1977), Poemas de otoño (1994)...
    En stock

    $ 32,000.00

  • YO SOY UNA ANTOLOGÍA
    PESSOA, FERNANDO
    Yo soy una antología. 136 autores ficticiosEn Yo soy una antología, Jerónimo Pizarro y Patricio Ferrari redescubren las múltiples individualidades de Fernando Pessoa. Cada uno de los ciento treinta y seis autores ficticios es presentado por una breve introducción, seguida de sus firmas facsimilares y de uno o más de sus textos, entre los cuales se destacan setenta y siete inédi...
    En stock

    $ 198,000.00

  • DIOS TAMBIEN ES UNA PERRA
    GUERRERO, MARIA PAZ
    La aparición de Dios también es una perra ha sacudido los lugares comunes del lenguaje poético y le ha merecido a María Paz Guerrero un sostenido reconocimiento nacional e internacional. El primer poemario de la autora colombiana también marca un giro en la voluntad de expresión de la poesía joven en el país y propone una nueva manera de pensar nuestra propia fragilidad a travé...
    En stock

    $ 42,000.00

  • EL ULTIMO SONETO Y NOS VAMOS
    ROLDAN, CAMILO
    El último soneto y nos vamos está escrito desde la perspectiva de un poeta que es a la vez forastero e hijo pródigo. Este libro cruza fronteras buscando captar una impresión sensorial de Bogotá, tan idiosincrásica como fugaz. Al retomar la propuesta formal que el poeta estadounidense Ted Berrigan presentó en su libro The Sonnets (1964), estos "sonetos" parten de una intervenció...
    En stock

    $ 40,000.00

Otros libros del autor

  • ORLANDO FURIOSO, TOMO II
    ARIOSTO, LUDOVICO
    Toda la actividad literaria de Ariosto converge en el " Furioso " , iniciado hacia 1505, cuando el poeta contaba sólo con algunos experimentos líricos en latín y en vulgar, y redactado en su aspecto definitivo un año antes de su muerte, en 1532. Ariosto apostó sus cartas por este solo poema: probablemente intuía que estaba escribiendo la obra más alta y significativa...
    En stock

    $ 125,000.00