PARAÍSO Y FRONTERA

PARAÍSO Y FRONTERA

PRÁCTICAS MUSICALES Y PERFORMANCE DE LA ETNICIDAD EN LA ISLA DE SAN ANDRÉS

RANOCCHIARI, DARIO

$ 46,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA
Año de edición:
2020
Materia
Antropología
ISBN:
978-958-8852-91-1
Páginas:
252
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
Terrenos etnográficos
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INTRODUCCIÓN. ETNOGRAFIAR LA ETNICIDAD A TRAVÉS DE LAS PRÁCTICAS MUSICALES

Etnicidad, performance, práctica musical

Autocrítica metodológica

Panorámica del texto

BEAUTIFUL SAN ANDRÉS. SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO

El archipiélago en el espacio caribe

Las islas del ayer: ciclos de poblamiento y etnografías clasicas

Las islas hoy: complejidad y conflicto



DA MUSIC. ÁMBITOS Y PRÁCTICAS MUSICALES EN SAN ANDRÉS

El corpus bibliográfico sobre las músicas isleñas

Clasificar las músicas isleñas

Ámbitos musicales

PRAISE HIM. RELIGIÓN Y RAIZALIDADA TRAVÉS DE LA MÚSICA CORAL

Puritanos y bautistas

Prácticas musicales corales y sentido de pertenencia

Identidad cristiana, etnicidad y reivindicación

TRUE BORN ISLANDERS. MÚSICA TÍPICA ENTRE TRADICIÓN Y REIVINDICACIÓN


Grupos ti´picos y tradicio´n

Creole: un puente “entre lo viejo y lo nuevo”

“Decirlo claramente”: las letras reivindicativas

Performances musicales, etnicidad y reivindicación

MODE-UP. ¿DE LA RAIZALIDAD A LA SANANDRESANIDAD ?

Los fifty-fifties y la cuestión generacional

La música urbana: entre local y translocal

“Wi rule di eria”: videoclips entre San Andrés y el mundo

Mode-up: ¿a lo sanandresano?

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

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