PERDER LA CARA

PERDER LA CARA

BARDET, MARIE

$ 72,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
CACTUS
Año de edición:
2023
Materia
Danza
ISBN:
978-987-3831-62-1
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
Occursus
$ 72,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Escribir con el culo entre dos sillas no debe ser fa´cil, lo mismo con la lengua entre dos pai´ses o la sensacio´n de ser siempre sapo de varios pozos. Es el lugar de enunciacio´n de donde confiesa partir este libro. Un lugar precario, a punto de caer, pero desde el cual se construye una fortaleza, o para ser ma´s prudentes, una consistencia.
Luego de Pensar con mover, Marie Bardet asume una vez ma´s el desafi´o, y el pudor, de meter la voz. Y lo hace no “desde ninguna parte”, como es el ejercicio bastante habitual de la filosofi´a, sino desde un lugar, que son muchos, plantada en mu´ltiples situaciones y pra´cticas a lo largo de los u´ltimos diez an~os. La filosofi´a asume entonces un devenir situado y a la vez moviente, contra todo universalismo o neutralidad.
La bita´cora de este viaje fue asumiendo en su trayecto serpentino, que adopta al gerundio como grama´tica privilegiada, aunque no se priva del infinitivo, el nombre de Perder la cara. Que es tambie´n ganar la espalda o, como se dice en este libro, dorsalizar. Contra el oculocentrismo de la mirada “clara y distinta”, que hace foco, centro y frente, un tacto que se inmiscuye y multidirecciona todos los sentidos, incluso el visual, circunda el claroscuro y lo nitidoborroso, y des-orientando permite pe(n)sar.
Entre espacios y tiempos transversales, del activismo feminista y queer a los talleres y clases, de las pra´cticas corporales y danzadas a las derivas poli´ticas, de la calle a la cama, pero tambie´n en medio de la crudeza del existir, de un ponerse en “cuero” que no es la vida nuda, la apuesta es encontrar buenas preguntas para seguir con el problema, instaurar gestos a la altura de un vivir.

Artículos relacionados

  • EL ÉXTASIS DEL SER
    CAMPBELL, JOSEPH
    La danza siempre fue una pasión que acompañó a Campbell a lo largo de los años. Tras su primera vivencia de joven en la Escuela de Verano de Bennington –en la que tuvo la impresión de «estar contemplando una epifanía de la humanidad del futuro»–, pudo seguir cultivándola de cerca gracias a su mujer, Jean Erdman, destacada figura de la danza contemporánea norteamericana. Con ell...
    En stock

    $ 165,000.00

  • EL CULTIVO DE LOS GESTOS
    BARDET, MARIE
    En 1962, el ingeniero agrónomo André Haudricourt formuló una hipótesis tan extraña como osada: ¿qué relación tendrán los gestos de cultivo y cría de animales con las mentalidades que dieron a luz a las metafísicas de Oriente y Occidente? ¿Qué tendrán que ver la oveja, el gesto del pastor y la recolección del trigo con las filosofías de la trascendencia? Y su paralelo, ¿no estar...
    Sin stock

    $ 36,000.00

  • LA DANZA Y EL BALLET
    SALAZAR, ADOLFO
    El propósito de este libro es informar sobre los orígenes del ballet y las diferentes etapas por las que ha atravesado su desarrollo. La danza, coordinación estética de movimientos corporales, es expuesta aquí por Adolfo Salazar con gran equilibrio de sus elementos y profundo conocimiento de su evolución y significado. ...
    Sin stock

    $ 29,000.00

  • HISTORIA DEL BALLET Y DE LA DANZA MODERNA
    ABAD CARLÉS, ANA
    La danza es la más frágil y la más efímera de las artes, pues vive en el continuo movimiento de los cuerpos y se transmite únicamente a través de la memoria física y visual. Consciente de la importancia de contar y revisar su historia, y movida por la intención de fomentar el deseo de ver aquellas obras de las que trata, Ana Abad Carlés aborda en este libro un conciso pero comp...
    Sin stock

    $ 102,400.00

  • CUERPO SENSIBLE
    LE BRETON, DAVID
    La danza deshace cualquier identidad, rompiendo los criterios de reconocimiento de sí y de los otros. Es existencia pura, vida anterior al sentido, pero también profusión de significaciones. Exploración de posibilidades del cuerpo, acuerdos y desacuerdos de los gestos, desplazamiento de los movimientos, la danza devela el lugar y despliega el tiempo. La danza es la invención de...
    Sin stock

    $ 115,000.00

  • PENSAR LA DANZA
    COLOMÉ, DELFÍN
    Como todo mundillo artístico, el de la danza está lleno de personajes y anécdotas fascinantes que a veces pasan inadvertidas para el gran público. Delfín Colomé (crítico, director de orquesta, pianista) nos lo descubre en esta recopilación de artículos en ...
    Sin stock

    $ 69,000.00

Otros libros del autor

  • EL CULTIVO DE LOS GESTOS
    BARDET, MARIE
    En 1962, el ingeniero agrónomo André Haudricourt formuló una hipótesis tan extraña como osada: ¿qué relación tendrán los gestos de cultivo y cría de animales con las mentalidades que dieron a luz a las metafísicas de Oriente y Occidente? ¿Qué tendrán que ver la oveja, el gesto del pastor y la recolección del trigo con las filosofías de la trascendencia? Y su paralelo, ¿no estar...
    Sin stock

    $ 36,000.00

  • PENSAR CON MOVER
    BARDET, MARIE
    Dos prácticas cruzadas, la de la danza y la de la filosofía, como campo intensivo en el que circulan (caminan, rolan, com-ponen, articulan, presentan, piensan) imágenes y cuerpos. Una inquietud que pasa de una a otra en vaivén, pero que en su velocidad de vaivén (o en su lenta cadencia) abre una brecha que toma todo en un torbellino, o en una neblina, donde el imperio de las fo...
    Sin stock

    $ 76,000.00