ROQUE BAÑOS

ROQUE BAÑOS

PASIÓN POR LA MÚSICA

SEMPERE, ANTONIO

$ 20,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
OCHO Y MEDIO
Año de edición:
2002
Materia
Cine
ISBN:
978-84-95839-13-8
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
$ 20,000.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

Roque Baños (Jumilla, 1968), tras cursar estudios de jazz y composición de música de cine en la Escuela de Berklee, en Boston, compuso su primera banda sonora en 1997, para el largometraje Carreteras Secundarias de Emilio Martínez Lázaro. A partir de entonces fue reclamado tanto por los jovenes directores del cine español (Álex de la Iglesia en La Comunidad, Santiago Segura en Torrente, David Trueba en Obra Maestra, Daniel Monzón en El Corazón del Guerrero) como por los más veteranos (Gerardo Vera en Segunda Piel, y Carlos Saura, con el que inició un maridaje que ya ha dado tres hijos musicales, Goya en Burdeos, Buñuel y la Mesa del Rey Salomón y Salomé). El presente estudio analiza las claves de su estilo musical y repasa los 21 títulos de su filmografía hasta febrero de 2002.

Artículos relacionados

  • CÓMO SE HACE UNA PELÍCULA
    CHABROL, CLAUDE
    Fruto de una serie de entrevistas entre Claude Chabrol y François Guérif, este breve compendio realiza un repaso integral al proceso de "Cómo se hace una película". Matizado en todo instante por la ácida y personal visión del director de "El bello Sergio", "El carnicero", "El grito de la lechuza", "La ceremonia" o "La flor del mal", el contenido de estas páginas toca desde los ...
    En stock

    $ 77,000.00

  • HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO 2
    CONCHA HENAO, ALVARO
    HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO II (1930-1959)El libro de Alvaro Concha es un libro que puede y debe envidiar cualquier cinematrografía. Más que una historia social es una historia total. ... Un libro necesario, riguroso y rico, en el cual el cine y la vida se iluminan mutuamente. ...
    En stock

    $ 65,000.00

  • ESCRIBIENDO SERIES DE TELEVISIÓN
    ROSA, SCHROTT
    "Sería imposible negar que las pantallas proliferan, se multiplican, y que los hábitos de consumo cambian más rápido que los propios medios que ofrecen productos audiovisuales para ser consumidos por los espectadores; no obstante, el formato sigue siendo determinante, y es entre series, películas, sitcoms, teleseries, telenovelas, etc., donde el espectador decide qué consumir s...
    En stock

    $ 66,000.00

  • VIDAS DE MUJER QUE EL CINE CUENTA
    GARCÍA, MARÍA ÁNGELES
    Un exhaustivo estudio de los más de cien años de cine, desde las grandes producciones a las películas más desconocidas. Un viaje en el que la mirada sobre las mujeres ha condicionado, no solo a estas, sino también al conjunto de la sociedad Este libro está dividido en dos partes. En la primera se hace un recorrido por cómo han sido retratadas las mujeres en las películas a lo ...
    En stock

    $ 88,000.00

  • LA MEMORIA URBANA EN LA REPRESENTACIÓN CINEMATOGRÁFICA
    RODRÍGUEZ, MARÍA CAMILA / AGUDELO CASTAÑEDA, JAIRO HUMBERTO
    La memoria urbana en la representación cinematográfica es una conjunción de los intereses particulares de los autores, la cinematografía y los estudios semióticos del paisaje urbano; usa la arquitectura como amalgama que define el principal interés de la investigación. Este libro se centra en el análisis simbólico de nueve piezas filmográficas rodadas e inspiradas en la ciudad ...
    En stock

    $ 72,000.00

  • EL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO COMO PIEZA AUDIOVISUAL AUTÓNOMA
    VILLAMIZAR CEBALLOS, ADRIANA
    El guion no solo es la conceptualización escrita y visual de una idea. Aspira a ser una pieza autónoma de ficción. Si lo que impone la escritura audiovisual de un guion es lograr "ver" en el papel la película que, hipotéticamente, se transformará cuando sea llevada a la pantalla en su filmación y en la postproducción, el carácter de la palabra como signo adquiere más relevancia...
    En stock

    $ 39,000.00