STAR WARS

STAR WARS

FILOSOFÍA REBELDE PARA UNA SAGA DE CULTO

CARL SILVIO Y TONY M.VINCI

$ 99,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
ERRATA NATURAE
Año de edición:
2015
Materia
Cine
ISBN:
978-84-16544-03-5
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Fuera de colección
$ 99,000.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

Star Wars es mucho más que sus películas y su inagotable universo expandido en forma de cómics, novelas y figuritas de acción. Star Wars es un verdadero mito cultural para varias generaciones. Y así lo demuestra este libro: un conjunto de excelentes y entretenidos ensayos sobre la relación de esta saga con la filosofía, la política, el capitalismo, la tecnología, la sexualidad, las religiones orientales...

Un volumen que aborda, por tanto, interrogantes fundamentales para profundizar en los primeros seis episodios y para interpretar los que están por llegar: ¿es Star Wars una saga políticamente progresista o más bien conservadora? ¿Hay en ella una verdadera crítica al capitalismo global o una defensa encubierta? ¿Hablamos de una saga que aboga por la diferencia y la inclusión del otro y del alien o por la supremacía de los humanos (a ser posible blancos)? Y desde el punto de vista de las mujeres, ¿cuál es su papel en Star Wars? ¿Hay lugar para el feminismo en el ámbito de la Fuerza? ¿Y qué pasa con el sexo, el gran silenciado en las dos trilogías? ¿Tan sólo una estrategia para que el público familiar engrose la taquilla? ¿O hay algo más... oscuro?

Y por otro lado, ¿es Star Wars una parábola cristiana sobre la redención? ¿O se halla más cerca de las influencias filosóficas del budismo y el hinduismo? Y en cuanto al sable láser que todos quisimos tener de pequeños (y muchos seguimos queriendo tener), ¿no es el fetiche por excelencia? ¿Pero es un fetiche en el sentido sexual de Freud o en el sentido económico de Marx? Y por último: ¿por qué todos odiamos a Jar Jar Binks? Sí, de acuerdo, parece un caballito de mar histérico o un burro idiota que además bucea, pero... ¿y si hubiera un sentido más profundo y filosófico para nuestra resistencia frente al primer actor digital de la historia del cine?

Un verdadero manual de lectura para una saga de culto.

Artículos relacionados

  • CÓMO SE HACE UNA PELÍCULA
    CHABROL, CLAUDE
    Fruto de una serie de entrevistas entre Claude Chabrol y François Guérif, este breve compendio realiza un repaso integral al proceso de "Cómo se hace una película". Matizado en todo instante por la ácida y personal visión del director de "El bello Sergio", "El carnicero", "El grito de la lechuza", "La ceremonia" o "La flor del mal", el contenido de estas páginas toca desde los ...
    En stock

    $ 77,000.00

  • HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO 2
    CONCHA HENAO, ALVARO
    HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO II (1930-1959)El libro de Alvaro Concha es un libro que puede y debe envidiar cualquier cinematrografía. Más que una historia social es una historia total. ... Un libro necesario, riguroso y rico, en el cual el cine y la vida se iluminan mutuamente. ...
    En stock

    $ 65,000.00

  • ESCRIBIENDO SERIES DE TELEVISIÓN
    ROSA, SCHROTT
    "Sería imposible negar que las pantallas proliferan, se multiplican, y que los hábitos de consumo cambian más rápido que los propios medios que ofrecen productos audiovisuales para ser consumidos por los espectadores; no obstante, el formato sigue siendo determinante, y es entre series, películas, sitcoms, teleseries, telenovelas, etc., donde el espectador decide qué consumir s...
    En stock

    $ 66,000.00

  • VIDAS DE MUJER QUE EL CINE CUENTA
    GARCÍA, MARÍA ÁNGELES
    Un exhaustivo estudio de los más de cien años de cine, desde las grandes producciones a las películas más desconocidas. Un viaje en el que la mirada sobre las mujeres ha condicionado, no solo a estas, sino también al conjunto de la sociedad Este libro está dividido en dos partes. En la primera se hace un recorrido por cómo han sido retratadas las mujeres en las películas a lo ...
    En stock

    $ 88,000.00

  • LA MEMORIA URBANA EN LA REPRESENTACIÓN CINEMATOGRÁFICA
    RODRÍGUEZ, MARÍA CAMILA / AGUDELO CASTAÑEDA, JAIRO HUMBERTO
    La memoria urbana en la representación cinematográfica es una conjunción de los intereses particulares de los autores, la cinematografía y los estudios semióticos del paisaje urbano; usa la arquitectura como amalgama que define el principal interés de la investigación. Este libro se centra en el análisis simbólico de nueve piezas filmográficas rodadas e inspiradas en la ciudad ...
    En stock

    $ 72,000.00

  • EL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO COMO PIEZA AUDIOVISUAL AUTÓNOMA
    VILLAMIZAR CEBALLOS, ADRIANA
    El guion no solo es la conceptualización escrita y visual de una idea. Aspira a ser una pieza autónoma de ficción. Si lo que impone la escritura audiovisual de un guion es lograr "ver" en el papel la película que, hipotéticamente, se transformará cuando sea llevada a la pantalla en su filmación y en la postproducción, el carácter de la palabra como signo adquiere más relevancia...
    En stock

    $ 39,000.00