UN MUNDO SIN COPYRIGHT

UN MUNDO SIN COPYRIGHT

ARTES Y MEDIOS EN LA GLOBALIZACIÓN

SMIERS, JOOST

$ 82,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2006
Materia
Edición
ISBN:
978-84-9784-052-1
Páginas:
384
Encuadernación:
Acordeón
Colección:
Serie Culturas
$ 82,000.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

?Un libro absolutamente necesario. El proceso de globalización pone en grave peligro los derechos culturales básicos. Joost Smiers analiza esta amenaza de manera clara y hábil, y ofrece a los lectores argumentos indiscutibles que abogan por la protección de la diversidad cultural, invitándoles a reflexionar sobre el ámbito de aplicación de los derechos de propiedad intelectual.? -Profesor Cees J. Hamelink, de la Universidad de Ámsterdam y la Universidad Libre de Ámsterdam.


?Desde una perspectiva urbana y mediante un estudio exhaustivo de las nuevas muestras de los derechos de autor en la era de la globalización, Joost Smiers examina de manera crítica la presión ejercida sobre el mundo del arte, expresando a la vez su sincera inquietud sobre el futuro de los artistas en todo el planeta.? Rustom Bharucha, director de teatro en Calcuta y autor de The Politics of Cultural Practice.

?Cuando el arte esta bajo presión, se ven amenazadas tanto la identidad cultural como la diversidad creativa. Es fácil perderse en el complicado mundo de los códigos de comercio y las leyes nacionales e internacionales, pero Joost Smiers guía al lector y destaca lo importante que es evitar que la jerga económica se apodere del mundo. El arte bajo presión es un libro sorprendente y muy informativo. Debería convertirse en el equivalente de No logo en el campo de la investigación cultural.?Ole Reitov, director de Ayuda al Arte y la Cultura, Centro Danés para la Cultura y el Desarrrollo.

Artículos relacionados

  • LAS MUJERES Y LOS ESTUDIOS DEL LIBRO Y LA EDICIÓN EN IBEROAMÉRICA. PANORAMA HISTÓRICO Y ENFOQUES INTERDISCIPLINARIOS
    GARONE GRAVIER, MARINA
    ¿Desde cuándo es posible hablar de mujeres en el mundo del libro? ¿Cómo la historia del libro latinoamericano ha narrado —o no— los aportes que ellas han hecho en el ámbito editorial? Durante siglos, las impresoras, editoras, tipógrafas, encuadernadoras y libreras han sido invisibi­lizadas o relegadas en los estudios sobre la edición. Esta obra, que reúne los trabajos de veinti...
    En stock

    $ 60,000.00

  • UNA VOCACIÓN DE EDITOR
    ECHEVARRIA, IGNACIO
    Un acercamiento personal a la figura y la labor editorial de Claudio López Lamadrid —lector y prescriptor entre dos siglos.Prólogo de Emiliano Monge.Entre el ensayo y la memoria, Echevarría nos ofrece una evocación panorámica de Claudio López Lamadrid como el prescriptor que representa el modelo más plausible de editor en el siglo XXI. Junto al prólogo de Emiliano Monge, este l...
    En stock

    $ 60,000.00

  • LAS GUERRAS DEL LIBRO
    THOMPSON, JOHN N.
    Durante quinientos años, nada sacudió los principios y cimientos en los que se ha sustentado una industria del libro dedicada a empaquetar, difundir y vender palabras e imágenes en forma de libros impresos. Un mundo de editoriales, distribuidoras y librerías que han demostrado una importante capacidad de resiliencia cultural, y una fuerza y vigor que pocos predecían hace escaso...
    En stock

    $ 379,000.00

  • EL FERVOR DE TENER LIBROS
    VOLPI, GAETANO
    Este no es un libro cualquiera: es una “conversación” con un apasionado editor de los albores de la imprenta. Su apariencia de glosario y su intención pedagógica lo alejan de una lectura convencional y lo convierten en una auténtica aventura.Adentrarse en las escuetas y precisas palabras de Gaetano Volpi resulta balsámico, apaciguador, genuino. Volver a las fuentes primeras, a ...
    En stock

    $ 111,000.00

  • COMERCIANTES, CENSORES Y BIBLIOTECAS
    CAMPILLO PARDO, ALBERTO JOSÉ
    En un sesudo análisis sobre la circulación del libro entre España y Nueva Granada en el siglo XVIII, se exami­nan los mecanismos de control del comercio y las ideas, a través de una reconstrucción documental de los procesos de censura y control inquisitorial. Así mismo, se estudia la red de comercio de libros entre estos territorios, res­pondiendo a las preguntas de quiénes est...
    En stock

    $ 60,000.00

  • UNA HISTORIA DE LA FERIA DE FRÁNCFORT
    WEIDHAAS, PETER
    Peter Wiedhaas, ex director de la Feria de Francfort, narra sus quinientos años, la infravaloración que sufrió frente a la Feria de Leipzig, la censura, la masificación, el interés por libros y autores ajenos a la corriente tradicional, así como muchos otros datos; sin dejar de lado los libros que en ésta se presentan y se han presentado a lo largo de cinco siglos. ...
    En stock

    $ 56,000.00