VER Y NO VER

VER Y NO VER

LA TEMATIZACIÓN DE LA MIRADA EN LA PINTURA IMPRESIONISTA

STOICHITA, VICTOR I.

$ 35,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
SIRUELA
Año de edición:
2005
Materia
Arte
ISBN:
978-84-7844-866-1
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica
Colección:
La biblioteca azul serie mínima
$ 35,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El impresionismo está considerado unánimemente como la primera revolución del arte moderno en oposición al arte académico. Una revolución que consistía sobre todo en la «factura pictórica», idea que, si bien encierra una parte de verdad, es demasiado simplista. El presente libro propone otra lectura de la emergencia de la pintura moderna; desvela que, en el impresionismo, se produce un cambio mucho más radical que concierne a la «tematización de la mirada moderna». Si existe algo profundamente nuevo en la pintura de Manet, Monet, Degas o Caillebotte, es el hecho de que sus obras hacen de la reflexión sobre la visión uno de sus temas centrales. El impresionismo «piensa la mirada» con una voluntad de innovación que no pretende ignorar la tradición, sino dialogar con ella. Esta «tematización de la mirada» es «moderna» por abarcar los límites de la visión y de la pintura.

Artículos relacionados

  • EGYPTIAN ART
    PRISSE D AVENNES, ÉMILE
    El escritor, artista y estudioso francés Achille-Constant-Théodore-Émile Prisse d'Avennes (1807-1879), ferviente admirador del antiguo Egipto y de la cultura oriental, es famoso por ser uno de los egiptólogos que más influyeron en la disciplina, mucho antes de que ésta sentara sus bases.Prisse emprendió sus primeras exploraciones en 1836, cuando documentó distintos yacimientos ...
    En stock

    $ 103,000.00

  • ALEJANDRO OBREGON PINTOR 1920-1992
    Obregón fue un pintor obsesionado con lo justo y lo correcto, no desde el punto de vista moral, sino en el sentido del armonioso desarrollo de las sociedades en medio de las agresiones que sufre el entorno físico. Esos fueron los temas dominantes de su extenso trabajo artístico, compuesto hasta donde lo registran nuestros inventarios —aún incompletos— de alrededor de dos mil ob...
    En stock

    $ 245,000.00

  • AMERICA 1900
    WALTER, MARC / ARQUÉ, SABINE
    Esta colección de fotocromos y postales Photostint procede de la colección privada de Marc Walter y fue encargada por la Detroit Photographic Company entre 1888 y 1924. El proceso fotolitográfico, que precedió al autocromo en casi 20 años, permitió a la gente de aquel tiempo conocer las primeras fotografías en color de Estados Unidos. Por vez primera, los colores del continente...
    En stock

    $ 330,000.00

  • GREAT ESCAPES USA. THE HOTEL BOOK
    TASCHEN,ANGELIKA
    Estados Unidos es uno de los países más variados y fascinantes del mundo. Sus áreas de belleza natural, como la costa del Pacífico, el Parque Nacional Yosemite y Monument Valley, proporcionan a Hollywood escenarios grandiosos para sus películas. Este volumen ofrece una guía a todos aquellos que deseen explorar EE. UU. más allá de sus grandes ciudades; un viaje clásico por carre...
    En stock

    $ 260,000.00

  • PAREDES QUE COMUNICAN
    CHAVES G, J IGNACIO IÑAKI
    Las pintadas son la manera de referenciarse ante la sociedad de personas y colectivos muchas veces ignorados, excluidos o señalados. Expresiones que forman parte de la representación de la comunicación ciudadana en ese escenario del mundo del que todas y todos formamos parte y en el que debemos actuar y ser protagonistas de las necesarias transformaciones de la sociedad con nue...
    En stock

    $ 35,000.00

  • ARTE DEL SIGLO XX EN COLOMBIA
    PADILLA, CHRISTIAN
    Anti-prólogos: escritos por el maestro Fernando Botero y el periodista Daniel Samper Pizano. Escrito entre la pandemia y el Paro Nacional, este libro es una iniciación al arte colombiano que demuestra cómo el tiempo redondo de Colombia nos condena a vivir en un bucle, contando a través de las doce obras fundamentales del siglo XX sucesos que parecen repetirse hoy y que en su mo...
    En stock

    $ 116,000.00