VERDAD Y MENTIRA EN EL CINE

VERDAD Y MENTIRA EN EL CINE

EL SENTIDO DE LO FALSO EN F FOR FAKE DE ORSON WELLES

DULCE, AGUIRRE

$ 30,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES DESDE ABAJO
Materia
Cine
ISBN:
978-958-5555-00-6
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
Arte y Cultura
$ 30,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

F for Fake (1973), ensayo cinematográfico del director estadounidense Orson Welles, es una de las obras centrales que han abordado el tema de la falsificación. A partir de una historia centrada en Elmyr de Hory –famoso falsificador de obras pictóricas del siglo XX– que incluye material documental y elementos ficticios, la película reflexiona sobre el problema de lo verdadero y lo falso y el concepto de autenticidad en diversos ámbitos, principalmente sobre la falsificación artística y la verosimilitud documental.

Desde una perspectiva interdisciplinaria, este libro aborda el tratamiento de dichas cuestiones en la mencionada obra de Welles, las interpretaciones que se han hecho sobre el filme, la institucionalización y mercantilización del arte y la cultura en la modernidad capitalista, la autoría y la noción moderna del artista, la verosimilitud documental, la pregunta en torno al sentido último del arte y del cine, y la cuestión de la recepción. Dulce Isabel Aguirre Barrera es Doctora en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se especializa en temas de teoría y análisis cinematográfico y literario, fundamentalmente en relación con el cine documental, la antropología visual, arte y género y literatura mexicana. Ha publicado artículos en libros y revistas mexicanos e internacionales, e impartido cursos sobre cine documental en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) en México. Trabaja también como editora y traductora, y actualmente desarrolla un proyecto de creación literaria con una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de la Secretaría de Cultura de México.

Artículos relacionados

  • CÓMO SE HACE UNA PELÍCULA
    CHABROL, CLAUDE
    Fruto de una serie de entrevistas entre Claude Chabrol y François Guérif, este breve compendio realiza un repaso integral al proceso de "Cómo se hace una película". Matizado en todo instante por la ácida y personal visión del director de "El bello Sergio", "El carnicero", "El grito de la lechuza", "La ceremonia" o "La flor del mal", el contenido de estas páginas toca desde los ...
    En stock

    $ 77,000.00

  • HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO 2
    CONCHA HENAO, ALVARO
    HISTORIA SOCIAL DEL CINE EN COLOMBIA TOMO II (1930-1959)El libro de Alvaro Concha es un libro que puede y debe envidiar cualquier cinematrografía. Más que una historia social es una historia total. ... Un libro necesario, riguroso y rico, en el cual el cine y la vida se iluminan mutuamente. ...
    En stock

    $ 65,000.00

  • ESCRIBIENDO SERIES DE TELEVISIÓN
    ROSA, SCHROTT
    "Sería imposible negar que las pantallas proliferan, se multiplican, y que los hábitos de consumo cambian más rápido que los propios medios que ofrecen productos audiovisuales para ser consumidos por los espectadores; no obstante, el formato sigue siendo determinante, y es entre series, películas, sitcoms, teleseries, telenovelas, etc., donde el espectador decide qué consumir s...
    En stock

    $ 66,000.00

  • VIDAS DE MUJER QUE EL CINE CUENTA
    GARCÍA, MARÍA ÁNGELES
    Un exhaustivo estudio de los más de cien años de cine, desde las grandes producciones a las películas más desconocidas. Un viaje en el que la mirada sobre las mujeres ha condicionado, no solo a estas, sino también al conjunto de la sociedad Este libro está dividido en dos partes. En la primera se hace un recorrido por cómo han sido retratadas las mujeres en las películas a lo ...
    En stock

    $ 88,000.00

  • LA MEMORIA URBANA EN LA REPRESENTACIÓN CINEMATOGRÁFICA
    RODRÍGUEZ, MARÍA CAMILA / AGUDELO CASTAÑEDA, JAIRO HUMBERTO
    La memoria urbana en la representación cinematográfica es una conjunción de los intereses particulares de los autores, la cinematografía y los estudios semióticos del paisaje urbano; usa la arquitectura como amalgama que define el principal interés de la investigación. Este libro se centra en el análisis simbólico de nueve piezas filmográficas rodadas e inspiradas en la ciudad ...
    En stock

    $ 72,000.00

  • EL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO COMO PIEZA AUDIOVISUAL AUTÓNOMA
    VILLAMIZAR CEBALLOS, ADRIANA
    El guion no solo es la conceptualización escrita y visual de una idea. Aspira a ser una pieza autónoma de ficción. Si lo que impone la escritura audiovisual de un guion es lograr "ver" en el papel la película que, hipotéticamente, se transformará cuando sea llevada a la pantalla en su filmación y en la postproducción, el carácter de la palabra como signo adquiere más relevancia...
    En stock

    $ 39,000.00

Otros libros del autor

  • UN ARTE QUE SE COMPARTE
    DULCE, AGUIRRE
    Si los conceptos de "arte" y "ciencia" deben de estallar y expandirse, y si las realidades que ellos designan ahora deben ser reintegradas y reabsorbidas y disueltas nuevamente en la vida cotidiana, y en todo el tejido social de las sociedades actuales, así también deben de morir las artes y las ciencias actuales. Pero no para desaparecer por completo, como en cambio sí deben h...
    En stock

    $ 30,000.00