VIDAS DE MUJER QUE EL CINE CUENTA

VIDAS DE MUJER QUE EL CINE CUENTA

GARCÍA, MARÍA ÁNGELES

$ 88,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
ANTONIO MACHADO
Año de edición:
2020
Materia
Cine
ISBN:
978-84-7774-899-1
Páginas:
456
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
Pensamiento
$ 88,000.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

Un exhaustivo estudio de los más de cien años de cine, desde las grandes producciones a las películas más desconocidas. Un viaje en el que la mirada sobre las mujeres ha condicionado, no solo a estas, sino también al conjunto de la sociedad

Este libro está dividido en dos partes. En la primera se hace un recorrido por cómo han sido retratadas las mujeres en las películas a lo largo de la historia del cine. Desde los primeros años hasta el día de hoy, donde los personajes femeninos han ido evolucionando de meros objetos dentro de una película a ir paulatinamente adquiriendo protagonismo por sí mismas y no como parte de una trama pensada para hombres. La autora nos habla de una sociedad en la que una industria tan relevante ha mantenido un discurso en el que se ignoraba a las mujeres, sus deseos, sus pasiones, sus sentimientos, problema que generaba en gran medida poca o ninguna posibilidad de que las mujeres pudieran verse reflejadas, o identificadas, con las protagonistas de las películas que inundaban las salas de cine, y esa falta de referentes ha sido, y aún sigue siendo en algunos ámbitos, un problema que toda sociedad moderna y libre debe enfrentar y subsanar.
La segunda parte del libro hace una revisión de las biografías fílmicas de mujeres históricas, la forma en las que han sido retratadas, comparando los méritos de cada una desde el punto de vista histórico y cómo han sido estas llevadas al cine. En muchos casos nos encontramos con aspectos ignorados, por lo que podríamos llamar «poco femeninos»; en otros casos se manipulan estas vidas para minimizar la importancia de estas mujeres y fortalecer a los hombres que las acompañaban. En no pocos casos los propios críticos cinematográficos, en prensa o libros, denostaban estas películas como «películas para mujeres».
Analizar los grandes clásicos del cine desde la óptica de una mujer que busca referentes en historias de otras mujeres, ya sean ficticias o reales, es un trabajo que nos demuestra que hay aún mucho trabajo por hacer, pero, sobre todo, que no nos podemos conformar nunca con lo que se ha conquistado en cuanto a derechos, presencia o importancia.

Artículos relacionados

  • LA FABRICA DE ESPECTROS
    VICO, JUAN
    Desplazada del centro de atención del público por la actual avalancha de estímulos audiovisuales, la imagen cinematográfica puede erigirse todavía como espacio fronterizo privilegiado, una grieta, más que una ventana, cesura fértil a través de la que vislumbrar el misterio fundacional de la imagen en movimiento: su carácter fantasmagórico. Pues el cine se nutre de nuestra sombr...
    En stock

    $ 67,000.00

  • GHIBLIOTECA
    LEADER, MICHAEL / CUNNINGHAM, JAKE
    Ghibliotheca adapta el famoso pódcast homónimo para ofrecer una fascinante crítica bien informada sobre algunas de las mejores películas de animación de todos los tiempos, como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke. Desde Nausicaä del Valle del Viento a Earwig y la bruja, Michael Leader y Jake Cunningham repasan todos los largometrajes de Studio Ghibli pr...
    En stock

    $ 250,000.00

  • PÁGINAS DE CINE VOLUMEN 3
    ALVAREZ, LUIS ALBERTO
    Páginas de cine es una selección de las columnas sobre cine que Luis Alberto Álvarez escribió en distintos medios periódicos colombianos entre 1976 y 1995, y que no había vuelto a ser publicada desde 1998. Luis Alberto Álvarez no solo realizó un constante y juicioso trabajo de crítica cinematográfica -de las cuales se compilan cerca de 270 piezas en los tres volúmenes que compo...
    En stock

    $ 70,000.00

  • PÁGINAS DE CINE VOLUMEN 1
    ALVAREZ, LUIS ALBERTO
    Páginas de cine es una selección de las columnas sobre cine que Luis Alberto Álvarez escribió en distintos medios periódicos colombianos entre 1976 y 1995, y que no había vuelto a ser publicada desde 1998. Luis Alberto Álvarez no solo realizó un constante y juicioso trabajo de crítica cinematográfica -de las cuales se compilan cerca de 270 piezas en los tres volúmenes que compo...
    En stock

    $ 70,000.00

  • PÁGINAS DE CINE VOLUMEN 2
    ALVAREZ, LUIS ALBERTO
    Páginas de cine es una selección de las columnas sobre cine que Luis Alberto Álvarez escribió en distintos medios periódicos colombianos entre 1976 y 1995, y que no había vuelto a ser publicada desde 1998. Luis Alberto Álvarez no solo realizó un constante y juicioso trabajo de crítica cinematográfica -de las cuales se compilan cerca de 270 piezas en los tres volúmenes que compo...
    En stock

    $ 70,000.00

  • EL VIAJE SIN HÉROE DEL CINE COLOMBIANO
    LEON RIVERA-BETANCUR, JERONIMO
    En este libro, el autor sugiere que una de las principales marcas de identidad del cine colombiano (y buena parte del latinoamericano) es la conexión entre ?cción y realidad, y cómo, ante una realidad caótica de valores invertidos, los personajes de las historias se ven limitados a actuar en un contexto que castiga la heroicidad.Este texto busca ser referente para otros estudio...
    En stock

    $ 56,000.00