Eventos

06 OCT

Leer deprisa y pensar despacio: Taller de Microrrelato

Dicta el taller Juliana Muñoz Toro, 9:00 am, entrada libre
Leer deprisa y pensar despacio: Taller de Microrrelato

Todos tenemos algo que contar. ¿Y si solo tenemos 100 palabras para hacerlo? El microrrelato es un género que llega a muchos lectores gracias a que puede ser leído en cualquier lugar y formato.

En este taller veremos las claves de la narrativa breve para lograr que un texto sugiera y para que en pocas palabras les demos nuevos significados al diario vivir y a la ciudad. 

Metodología

Leeremos una serie de microrrelatos para estudiar las características del género y los diferentes recursos para lograr la brevedad.

Durante todo el taller haremos ejercicios prácticos para despertar la creatividad (recomendamos llevar papel, tableta o portátil para tomar apuntes). Se busca que al final del taller el participante tenga por lo menos un microrrelato terminado. Este será leído en la última sesión para una revisión final. 

Sesiones

Sábado 15 de septiembre Decálogo del microrrelato

¿Qué es el microrrelato y cuáles son sus bases? Leeremos a escritores consagrados en microrrelatos.

Sábado 29 de septiembre Estructura narrativa

Veremos cómo funciona la acción, el tiempo y el espacio en este género. La relevancia del título y los finales repentinos. 

Sábado 6 de octubre La palabra precisa

Revisaremos el empleo estratégico de vocabulario, lo que no se cuenta, las referencias y el humor en la microficción. 

2 Horas no presenciales

Los participantes enviaran los microrrelatos trabajados durante el taller para que la profesora los evalúe y los retroalimente.

Dicta el taller Juliana Muñoz Toro

Estudió periodismo en la Universidad Javeriana y la Maestría de Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York, ciudad en la que vivió durante dos años. En 2017 publicó las novelas juveniles 24 señales para descubrir a un alien con la Editorial Tragaluz y Mi hermana Juana y las ballenas del fin del mundo. En 2018 Los últimos días del hambre con Planeta. Actualmente escribe la columna de libros “Entre líneas” en el diario El Espectador. Profesora de los programas de Literatura de la Universidad Central. En Casa Tomada ha dictado el Taller de  Literatura Fantástica en el 2015 y en el 2017 y 2018 el Taller de Lectura y Escritura.

Entrada libre

Inscripciones: al teléfono: 2451655 ó al correo

libreriacasatomada@libreriacasatomada.com

Horario: 9:00 a 11:00 am

Cupo: 25 personas

Lugar

Ático de la librería Casa Tomada

Volver a noticias