Eventos

19 JUN

Taller de aventura y misterio

Dicta el taller Constanza Martínez, sábado 2 a 4 pm
Taller de aventura y misterio

El taller tiene como objetivo leer autores consagrados, cuyas historias puedan ser utilizadas para la construcción de artefactos literarios como cartografías imaginarias, mapas del tesoro, bestiarios, juegos de mesa, cartas de batalla, así como aprender a través de la lectura de libros de aventura y misterio, los secretos de los mares, quiénes gobiernan el cielo, los poderes de los magos del mundo, etc.

Metodología

Encuentro semanal de 2 horas por 10 semanas. En cada sesión se comenta la lectura asignada y se aprenden métodos de construcción de artefactos literarios. 

Lo único que necesitas hacer es convencer a tus padres de que te inscriban y así disfrutar de la aventura, todo desde tu casa, en encuentro de google meet. 

Julio Verne, Viajes y mapas

Sesión 1: El faro del fin del mundo. Sesión 2: La vuelta al mundo en 80 días. Creación de Artefacto literario: brújula casera y mapa del tesoro. Para esta sesión necesitas un corcho de botella, una aguja, un tazón con agua, una taza de café sin azúcar, pinceles, marcadores tijeras, pegante y una regla.

Neil Gaiman, fantasía y terror

Sesión 3: Cementerios sin lápidas y otras historias negras. Sesión 4: Criaturas fantásticas. Relatos seleccionados por Neil Gaiman. Creación de Artefacto literario: Generador de claves secretas. Para esta sesión necesitas 1 paquete de cartulinas blancas en octavos, una taza de café sin azúcar, hojas de papel pergamino, hojas de papel mantequilla tamaño carta u oficio, chinches, pinceles, marcadores tijeras, 1 ovillo de lana, pegante y una regla.

Laura Gallego: Magia para citadinos y amantes de Internet

Sesión 5: Alas de fuego. Sesión 6: El secreto de Xein. Creación de Artefacto literario: Pócimas de la bondad infinita. Para esta sesión necesitas: 2 botellas de agua pequeñas, plásticas y vacías con tapa, anilinas vegetales para alimentos o 2 sobres de refresco para disolver, hojas de papel bond carta blanco, una taza de café sin azúcar, pinceles, marcadores tijeras, 1 ovillo de lana, pegante y una regla.

Riordan Rick

Sesión 7: Dioses Egipcios. Sesión 8: Héroes Nórdicos. Creación de Artefacto literario: Cartas de duelo. Para esta sesión necesitas: 1 paquete de fichas bibliográficas blancas, lápices, borrador, tajalápiz, marcadores, tijeras, hojas de papel bond blanco, pegante y una regla.

Sesión 9 y 10, muestra final

Profesora Constanza Martínez

Profesional en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Creación Narrativa y Magíster en Creación Literaria de la Universidad Central.  Docente de literatura por más de 20 años, en Educación Preescolar, Primaria, Bachillerato y Superior. Asesora del área de Creación Literaria del Programa Crea, con más de treinta artistas formadores a cargo.

Mezzosoprano. Solista seleccionada en varios certámenes locales de canto lírico. Ganadora del III Premio Barco de Vapor con la novela James no está en casa.

Cupo: hasta 15 personas

Duración: 20 horas

Horario: sábados 2:00 a 4:00 pm

Feha de inicio: sábado 20 de junio

Costo del curso: $450.000

Formas de Pago

– Directamente en la Librería Casa Tomada

– Por la página web:

https://www.libreriacasatomada.com/libro/taller-de-creacion-narrativa_50670

– Consignación Bancolombia 

Cuenta de Ahorros No. 19219728207 

Titular: Optimant Colombia SAS

 

 

Volver a noticias