Eventos

14 SEP

Taller de Escritura Escribir el Mundo

Dicta el Taller Eduardo Otálora, 11:00 am, costo sesión $50.000
Taller de Escritura Escribir el Mundo

Taller de escritura Escribir el mundo

¿De dónde nacen las historias? Esta es una de las preguntas más comunes en los talleres de escritura y en las academias de creación literaria. A esta pregunta puede responderse de innumerables formas, quizás tantas como autores existen. Sin embargo, también es un hecho, como señala Mario Vargas Llosa en Cartas a un joven novelista, que nuestras experiencias son un insumo definitivo para el tipo de historias que queremos y podemos contar. En ese sentido, este taller es un espacio en el que los asistentes exploran las posibilidades narrativas de sus vidas a partir del análisis y reconstrucción de anécdotas, situaciones cotidianas, personajes inolvidables, etc.

Objetivo

Redactar una serie de relatos en los que se construye, desde una perspectiva narrativa, una mirada literaria sobre la propia vida. 

Dirigido

Personas con intereses literarios que estén dispuestas a explorar sus autobiografías y usarlas como insumo para la redacción de ficciones.

Metodología

La metodología propuesta para este taller está basada en la idea de que la experimentación es un mecanismo natural para adquirir nuevos aprendizajes. Por eso cada sesión estará dividida en tres partes que, en conjunto, son una invitación a que los participantes exploren diferentes relaciones con su autobiografía y encuentres diferentes recursos para relatarla desde la ficción. La primera parte de las sesiones será una reflexión sobre los resultados de los ejercicios dejados como tarea la sesión anterior. La segunda será una discusión analítica sobre algunos textos que servirán de detonantes y pretextos para nuevas exploraciones creativas. La tercera (y la más importante) será la realización de ejercicios muy puntuales que sirvan para mostrar nuevos horizontes de la narración.

Profesor Eduardo Otálora Marulanda

 Filósofo y con Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. En 2012 ganó el XX Premio de Novela Breve Juan March Cencillo con la novela Madolia, publicada por la editorial Pre-textos y posteriomente traducida al árabe en 2015. En 2017 publicó Donde habitan las palabras en la Editorial de la Universidad del Cauca. Actualmente profesor en la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional y en el Pregrado en Creación Literaria de la Universidad Central. Además crea los contenidos literarios para Radio Nacional de Colombia.

Horario: Sábados de 11:00 am a 1:00 pm a partir 1 de junio

Costo sesión: $50.000

Forma de pago

• Pago directamente en la Librería Casa Tomada

• Consignación en Bancolombia Cuenta de Ahorros No.19219728207. Titular: Optimant Colombia SAS. Comprobante al correo: libreriacasatomada@gmail.com

• Por la página Web:  https://www.libreriacasatomada.com/libro/taller-de-escritura_45806

https://www.libreriacasatomada.com/libro/taller-de-escritura-escribir-el-mundo_45806

Volver a noticias