LA ESCRITURA DEL GESTO

LA ESCRITURA DEL GESTO

CONVERSACIONES CON CÉCILE GILLY

BOULEZ, PIERRE

$ 35,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2003
Materia
Música
ISBN:
978-84-7432-959-9
Páginas:
176
Encuadernación:
Acordeón
Colección:
Conversaciones
$ 35,000.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

I. Itinerario: de la música escénica a la Tetralogía


II. Un repaso a algunos grandes compositores y directores de orquesta


III. La creación del Ensemble InterContemporain y del IRCAM


IV. Reciprocidad entre gestualidad y partitura


V. La dirección de orquesta como proselitismo


Índice onomástico y de obras

Pierre Boulez, nacido en 1925 en Montbrison (Francia), es compositor de numerosas obras consideradas entre las más relevantes del siglo xx, como Le marteau sans maître, Pli selon pli, Répons o Sur incises. Pero además es uno de los directores de orquesta más importantes de su generación. De la Ópera de París a Covent Garden y Bayreuth, del Domaine Musical al Ensemble InterContemporain, ha dirigido las orquestas más prestigiosas del mundo, como la de la BBC, la London Symphony Orchestra, la de Berlín, Chicago, Cleveland, Los Ángeles, Viena y Nueva York, entre otras.
En este libro, Boulez cuenta sus experiencias en la dirección de orquesta, repasa los grandes momentos de su carrera y define admirablemente las aportaciones e innovaciones de muchos grandes compositores, como Berlioz, Wagner, Mahler o Strauss, que fueron, como él, también geniales directores de orquesta. Además, Boulez habla de las complejas técnicas de la composición contemporánea, de las nuevas formas de partituras y de los cambios en los gestos del director que estas técnicas han producido.

Artículos relacionados

  • BESSIE SMITH
    KAY, JACKIE
    Bessie Smith nació en Chattanooga, Tennessee, en 1894, y se quedó huérfana a una edad muy temprana. Pasó unos años cantando en la calle antes de juntarse con una célebre compañía de espectáculos itinerantes, con la que giró por todo el sur de Estados Unidos cuando todavía estaban firmemente implantadas las leyes de segregación racial. En 1923 realizó su primera grabación con la...
    En stock

    $ 132,000.00

  • 1, 2, 3, 4 LOS BEATLES MARCANDO EL TIEMPO
    BROWN, CRAIG
    La duquesa de Windsor los adoraba. Noël Coward los despreciaba. J. R. R. Tolkien los desairó. Los Rolling Stones los copiaron. Bob Dylan los introdujo a las drogas. Leonard Bernstein los admiraba. Muhammad Ali los llamó «mariquitas». John Updike los comparó con el sol saliendo en una mañana de Pascua. Los primeros ministros británicos los adularon. Vladimir Putin dijo que escuc...
    En stock

    $ 176,000.00

  • OTRO PLANETA
    THORN, TRACEY
    ¿Cómo es vivir la adolescencia en las afueras de una gran ciudad, tan cerca y a la vez tan lejos de todas las cosas emocionantes que suceden allí? ¿Cómo es morirse de aburrimiento en una comunidad residencial cuando tu máximo deseo es comprar música, ir a conciertos, pasar el fin de semana bailando y conocer chicos pero no tienes ni la edad ni la capacidad para moverte como des...
    En stock

    $ 138,000.00

  • CONTRAPUNTO
    KENNICOTT, PHILIP
    Cuando su madre se estaba muriendo, Philip Kennicott empezó a escuchar de manera obsesiva la música de Johann Sebastian Bach. Era lo único que no le resultaba trivial e irrelevante en un trance tan delicado. También tras el fallecimiento, en medio del duelo, Kennicott encontró en las composiciones de Bach una mezcla única de alegría y dolor, una pulsión dual de celebración de l...
    En stock

    $ 151,000.00

  • LAS CHICAS AL FRENTE
    MARCUS, SARA
    A principios de la década de los noventa, un popular locutor de radio reaccionario acuñó el término «feminazi» y un estudio detectó que las jóvenes tendían a comenzar a odiarse a sí mismas durante la adolescencia. Fue un momento difícil para ser una chica y crecer con promesas de igualdad de derechos que nada tenían que ver con la realidad. Las tasas de agresión sexual alcanzar...
    En stock

    $ 157,000.00

  • LOS COMIENZOS DEL JAZZ
    GUNTHER SCHULLER
    El jazz es uno de los fenómenos artísticos y estéticos más importantes del siglo XX. Su influencia, tanto en el mundo de la música clásica como en los movimientos de vanguardia y sus diversas manifestaciones, lo convierte en un hecho digno de estudio. El libro que el lector tiene en sus manos se ha convertido por méritos propios en uno de los textos clásicos más influyentes y a...
    En stock

    $ 179,000.00

Otros libros del autor

  • PUNTOS DE REFERENCIA
    BOULEZ, PIERRE
    Pierre Boulez es, sin lugar a dudas uno de los representantes más importantes de la música contemporánea. Como compositor abrió una nueva etapa en la historia de la música con Le marteau sans maître. Como director de orquesta, es intérprete excepcional de muchas obras maestras de la música sinfónica y lírica (Wagner, Debussy, Mahler, Stravinsky, Berg, entre muchos otros). Como ...
    Sin stock

    $ 79,000.00