NOCIONES DE CUERPO Y ENTRENAMIENTO EN DANZA CONTEMPORÁNEA COLECTIVOS DANZA COMÚN Y CORTOCINESIS

NOCIONES DE CUERPO Y ENTRENAMIENTO EN DANZA CONTEMPORÁNEA COLECTIVOS DANZA COMÚN Y CORTOCINESIS

MORALES RODRÍGUEZ, YUDY DEL ROSARIO

$ 45,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
EDITORIAL UD
Materia
Danza
ISBN:
978-958-787-013-8
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Creaciones
$ 45,000.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

Desde los Estudios Artísticos se busca ampliar el abanico de acercamientos, cruces y desplazamientos para adentrarnos en aspectos de la creación artística. Este relato etnográfico artístico se orientó a resolver la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué entienden por cuerpo y por entrenamiento Danza Común y Cortocinesis, dos colectivos de danza contemporánea de Bogotá?

En la introducción exponen los motivos, las intenciones y la ruta metodológica seguida. Los capítulos y el epílogo, dan cuenta de la fundamentación teórica conceptual sobre la danza contemporánea y las nociones de cuerpo y entrenamiento desde la mirada de filósofos y rtistas; los inicios, experiencias y criterios sobre estas nociones en las voces de los protagonistas/confidentes de dos agrupaciones dancísticas en la ciudad de Bogotá: Danza Común y Cortocinesis; además de la visión de la autora/investigadora.

Se asume la noción de cuerpo bajo una acepción integradora de las valencias corporales que identifican al ser humano; la necesidad del entrenamiento como espacio-lugar transformador del cuerpo que somos, especialmente, en el ámbito de la expresión artística que constituye la danza y resumido en este trabajo bajo la definición de corpopoiesis.

Artículos relacionados

  • EL DRAMATURGISTA Y LA DECONSTRUCCIÓN EN LA DANZA
    FUENTES MEDRANO, ÁLVARO
    En stock

    $ 45,000.00

  • EL BULLERENGUE COLOMBIANO ENTRE EL PEINAO Y EL DESPELUQUE
    OSPINA ESPITIA, MARTHA ESPERANZA
    ESTE LIBRO SE TRAZA UN DESAFÍO INTERDISCIPLINAR: poner en comunión las artes y las ciencias sociales en torno al campo de la danza, aunque con clara distancia frente a los folclorismos. El pretexto es, esta vez, el bullerengue, que se define como un baile cantado tradicional de origen afro practicado en la costa Atlántica colombiana desde la Colonia. Bullerengue significa jolgo...
    Sin stock

    $ 55,000.00

  • EL CULTIVO DE LOS GESTOS
    BARDET, MARIE
    En 1962, el ingeniero agrónomo André Haudricourt formuló una hipótesis tan extraña como osada: ¿qué relación tendrán los gestos de cultivo y cría de animales con las mentalidades que dieron a luz a las metafísicas de Oriente y Occidente? ¿Qué tendrán que ver la oveja, el gesto del pastor y la recolección del trigo con las filosofías de la trascendencia? Y su paralelo, ¿no estar...
    Sin stock

    $ 32,000.00

  • CUERPO SENSIBLE
    LE BRETON, DAVID
    La danza deshace cualquier identidad, rompiendo los criterios de reconocimiento de sí y de los otros. Es existencia pura, vida anterior al sentido, pero también profusión de significaciones. Exploración de posibilidades del cuerpo, acuerdos y desacuerdos de los gestos, desplazamiento de los movimientos, la danza devela el lugar y despliega el tiempo. La danza es la invención de...
    Sin stock

    $ 90,000.00

  • PENSAR LA DANZA
    COLOMÉ, DELFÍN
    Como todo mundillo artístico, el de la danza está lleno de personajes y anécdotas fascinantes que a veces pasan inadvertidas para el gran público. Delfín Colomé (crítico, director de orquesta, pianista) nos lo descubre en esta recopilación de artículos en ...
    Sin stock

    $ 69,000.00

  • EL ARTE DE LA DANZA Y OTROS ESCRITOS
    DUNCAN, ISADORA
    La división estructural en libros base y monografías referidas a hechos cruciales para la interpretación de la historia de los pueblos ( conflictos, desarrollo social, cultural y tecnológico, vida cotidiana, pensamiento ) permite tanto la comprensión global de la historia de la humanidad, como la profundización sobre determinados acontecimientos o aspectos generalmente ignorad...
    Sin stock

    $ 125,900.00